Los pedidos previos a la puesta en el mercado de la primera estación base móvil inalámbrica 802.11g, superan las 80.000 unidades.
Madrid —15 de julio de 2004— Apple ha anunciado que hoy empieza a suministrar su nueva AirPort Express, la primera estación base móvil del mundo para comunicación wi-fi 802.11g (hasta 54 Mbps), que permite comunicación con Internet inalámbrica e impresión USB; y que es utilizable en casa o de viaje para disfrutar de la libertad de la comunicación inalámbrica en una habitación de hotel o en cualquier parte que disponga de conexión de banda ancha. AirPort Express incorpora, además, salidas de audio analógica y digital para conectar a un equipo de música estéreo, que junto como el software de red musical AirTunes, ofrece al usuario una forma sencilla y económica de difundir vía inalámbrica, a cualquier habitación de la casa, la música que tiene en su Mac o PC organizada con iTunes. Apple ha recibido más de 80.000 pedidos anticipados de AirPort Express desde que se anunció el producto el mes pasado.
“Con más de 80.000 pedidos anticipados, AirPort Express despega con una enorme fuerza como la primera estación base móvil 802.11g del mundo para usuarios de Mac y PC”, dice Phil Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. “Gracias a la revolucionaria capacidad AirTunes, los amantes de la música pueden ahora oir su colección de música iTunes difundida vía inalámbrica hacia un equipo estéreo localizado en cualquier rincón de la casa”
AirPort Express incluye una combinación de conectores de audio digital y analógico que permiten al usuario conectar el AirPort Express a un equipo de música doméstico, a unos altavoces amplificados analógicos, o a cualquier sistema de sonido digital envolvente 5.1 (surround sound). El programa iTunes 4.6 detecta automáticamente los altavoces o equipos de música remotos y los muestra en una sencilla lista desplegable para que el usuario los seleccione cómodamente. Una vez que los altavoces remotos son seleccionados con un simple clic, AirTunes difunde vía inalámbrica la música de iTunes desde el ordenador hacia la estación base AirPort Express. La música está codificada para protegerla de robo mientras se difunde a través de la red musical inalámbrica AirTunes, y utiliza la tecnología de compresión Apple Lossless para garantizar que no se produce ninguna merma en la calidad del sonido. AirPort Express alcanza una distancia de 45 metros; y se pueden enlazar de manera inalámbrica múltiples estaciones base AirPort Express para enviar música a lugares alejados.
La estación base móvil AirPort Express se caracteriza por un diseño compacto, en una sóla pieza de apenas 190 gramos, y máxima portabilidad. AirPort Express ofrece, tanto a los usuarios de ordenadores Mac como PC, la capacidad de compartir una misma conexión de banda ancha, de tipo ADSL o cable, con hasta 10 usuarios simultáneos; y permite también compartir una misma impresora USB entre esos usuarios. Gracias a sus avanzadas características de seguridad, AirPort Express protege los datos de los ordenadores conectados a la red por medio del sistema de protección WPA (WiFi Protected Access), de encriptación de 128 bits y con el firewall incorporado.
Precio y disponibilidad
La estación base AirPort Express está disponible a través del canal de ventas de Apple en España y de la Apple Store en Internet (www.apple.com/es). El precio es de 149 euros (128,45 euros más IVA). AirTunes requiere el programa iTunes 4.6 que está disponible para descargar gratis de la web de Apple (http://www.apple.com/es/itunes).