La “Red” es vista como una fuente muy importante de peligro para el Gobierno Vietnamita, y está intentando restringir y controlar el acceso a la información, mediante una serie de actuaciones.
En Vietnam, se ha ordenado a los gobiernos locales, que monitoreen la actividad en Internet, y que se deshagan de la “mala información” que se puede leer en la Web, comentó una fuente oficial el Martes.
Este problema para el gobierno vietnamita procede de un grupo de “disidentes”, los cuales fueron apresados durante dos años por uso de Internet para critica del Gobierno, y por promocionar la democracia.
El Ministro de Cultura e Información, la semana pasada ordenó a los Comités de 64 ciudades, y a los Gobiernos Provinciales que vigilen de cerca toda la información que haya en la Web.
Bajo estas nuevas normas, cualquier propietario de un Cibercafé podrá ser encarcelado, si sus ordenadores se utilizan para el envío de esta “mala información”.
Estos propietarios de Cibercafés tendrán la obligación de documentar todos los sitios visitados por sus usuarios, y todos sus usuarios deberán presentar una identificación para poder usar la red.
Hay unos 5000 Cibercafés, y en Vietnam, Internet es utilizado por unos 4 millones de personas, de un total de 81 millones de personas de población total.
Fuente: Wired News
esto es como querer ponerle puertas al campo ….