¿Tienen los estándares web un futuro?

Eso es lo que se pregunta John Allsopp desarrollador de StyleMaster, uno de los convocados a la próxima conferencia sobre los estándares Web Essentials y uno de los más acérrimos al soporte de estándares en la web.

Analiza en un interesante artículo la situación de los estándares web, y como los anuncios de Microsoft durante los pasados meses podrían tener implicaciones negativas para el futuro de los estándares web. El artículo cubre desde los tiempos de Netscape 4 y Internet Explorer 4, pasando por CSS, la próxima iteración de Internet Explorer en LongHorn, las alternativas actuales como Opera y Mozilla/Firefox y el creciente uso de Safari junto a su facilidad de integración en otros sistemas.

El artículo finaliza dando 2 importantes sugerencias que deberían de ser tomadas en serio, la creación de un navegador web por parte de Google, o al menos la esponsorización o comercialización bajo su marca de uno, como Mozilla o KHTML. Ya que con los proyectos que actualmente tiene en mente y en desarrollo Microsoft, podría suponer el fin de Google o al menos, el fin de Google para el resto de plataformas, ya que es probable que Microsoft obligue el uso de su software para poder utilizar sus “estándares”.

La segunda de ellas, es la creación por parte de Apple de Safari para Windows, parte de la tecnología de éste ya está presente en windows a través de iTunes (JavaScript Core entre otros), es posible que Apple haya encontrado la aplicación definitiva para conducir a la gente a adoptar el nuevo navegador, y por el momento y hasta dentro de bastantes años, sin ninguna competencia por parte de Microsoft. Al mismo tiempo que acercaría la experiencia de los Macs a los usuarios de Windows..

Fuente:smh.co.au

Análisis:

Sin duda dos buenas sugerencias y un buen artículo aunque sin profundizar demasiado en el tema. Tal vez Apple debería tener en cuenta esta sugerencia, o tal vez ya la tenga. La creación de Safari para Windows y otras plataformas no supondría un coste desproporcionado para la compañía, y sí beneficiaría a sus usuarios actuales, que podrían sincronizar sus bookmarks y otros datos con sus PCs a través de rendevouz como actualmente ya hacen entre sus Macs, entre otras muchas posibilidades y ventajas, la más importante de todas el futuro que le posibilitaría soportando estándares abiertos frente a los propietarios de Microsoft.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por favor donde puedo descargar Safari para Windows..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quiero saber en donde se puede descargar la ultima version de Safari!!!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x