Primer vistazo a los nuevos Xserve G5 y Xserve RAID

Interesante artículo publicado por Computerworld donde analizan los dos nuevas máquinas de Apple y sus nuevas características.

A continuación os mostramos lo más interesante del artículo, pero si quieres puedes leer el artículo completo aquí

El autor empieza avisando que si estas de pie te sientes, ya que los resultados probados con esta máquina llegan a ser espectaculares.

Antes de entrar en profundidad empieza a comentar los cambios generales respecto a las versiones Xserve G4.

Lo actuales Xserve para evitar un aumento de la temperatura vienen con tres bahías por cuatro que traían los Xserve G4. Esta reducción de bahías se compensa con la capacidad de almacenamiento ya que el G5 puede almacenar hasta 750 GB (250 Gb por unidad) por los 720 GB de los G4.

Otra de las mejoras son las luces indicadoras del panel frontal que muestran de un vistazo el estado de la refrigeración, las controladoras RAID y el cierre de la carcasa, mientras los LEDs de cada Módulo de almacenamiento Apple indican la actividad de la unidad. Gracias a los más de 48 LEDs azules que muestran los niveles de actividad de cada canal hacia el anfitrión e indicadores del canal de fibra que revelan el estado del enlace, puedes comprobar si un sistema goza de buena salud con sólo echarle un vistazo.

Apple_Xserve1.gif

indexstatus_020803.gif
display en la carcasa del Xserve RAID

El Xserver soporta hasta un máximo de 8 GB de SDRAM DDR con protección EEC, un bus 128 -bit y como resultado ofrece 2 veces el rendimiento de procesamiento total de un sistema Intel 2.

Apple_Xserve2.gif

Según el autor: “Mi revisión se puede resumir fácilmente: ¡El Xserve no es rápido es realmente muy rápido!. El Xserve viene con 8 ventiladores, y se activan individualmente sólo cuando son necesarios. Podría poner el Xserve en mi mesa y no oír ningún ruido a excepción de los gritos de asombro de los compañeros cuando lo vean.”

El interior muestra la atención al detalle que presta Apple a sus productos.

Apple_Xserve3.jpg
interior

En cuanto al soft de monitorización funciona con Server Monitor Version 1.1.12 que “coloca” los indicadores equivalentes al servidor LED en el escritorio, y permite de un vistazo el control de Hardware: RAM, drives, fuente de alimentación, puertos de la red, temperatura interna, ventiladores y seguridad física etc.

Apple_Xserve4.gif

El software de gestión remota del Xserve RAID trabajan en equipo para ofrecer las funciones de control remoto y alerta líderes del sector. La controladora RAID lee automáticamente los datos SMART (Self-Monitoring, Analysis, Reporting Technology) de cada disco duro. Estos datos permiten tomar medidas preventivas porque sirven a los módulos de almacenamiento para comunicar su estado y permiten al sistema operativo avisarte si se dan situaciones de riesgo de fallo.

En cuanto al sistema RAID en concreto es una solución de almacenamiento autónoma que alberga hasta 14 Módulos de almacenamiento Apple conectables en caliente y la sorprendente cantidad de 3,5 terabytes de datos, en un equipo de almacenamiento optimizado para rack.

Resaltar también que el coste gigabyte/euro del Xserve RAID es el mejor del mercado de almacenamiento Fibre Channel y comparado con la mayoría de las soluciones de almacenamiento SCSI.

El Xserve RAID funciona correctamente con servidores Windows o Linux y sobre todo con Mac OS X Server.

Las 14 bahía de almacenamiento están reguladas por 2 controladores, uno para las bahía de la 1 a la 7 y otro para las bahías 8 a la 14.

Xserve RAID admite RAID de los niveles 0, 1, 0+1, 3 y 5 utilizando el procesador RAID, y admite los niveles 10, 30 y 50 combinando funciones de RAID de hardware y el RAID de software de Mac OS X

Por último comentar que en las pruebas realizadas en la oficina en la transmisión de archivos a través de una red Gigabit Ethernet, como copia de seguridad tardé ¡ menos 20 minutos en pasar 10GB de datos!

Recordar que estas revisiones tienen su valor viniendo de una revista dedicada al mundo Windows y Linux.

Si quieres más información sobre Xserve pincha aquí.

Si quieres más información sobre Xserve RAID pincha aquí.

Fuente: Computeworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Se ha solucionado ya el problema del ruido en el Xserve?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x