Telefónica duplicará la velocidad de su ADSL sin subir el precio

El recurso, el mejor podcast sobre innovación y educación

Telefónica de España va a lanzar una ofensiva para afianzarse en el mercado de conexión a Internet de alta velocidad por ADSL, y ha solicitado formalmente a la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT) la modificación de su servicio básico pasando de 256 a 512Kb y eliminando la primera opción de su oferta comercial.

La oferta de duplicar la velocidad de acceso sin variación de precios se extenderá al resto de categorías, de tal forma que los usuarios que disfrutaban de 512 Kb pasarán a 1 megabyte por 75 euros; estos a dos megas por 120 euros y los que tenían contratados dos megas pasarán a disfrutar por 150 euros al mes de una velocidad de cuatro megas, nueva en la oferta de ADSL de Telefónica e inédita en el mercado.

La medida forzará al resto de compañías que ofertan ADSL a realizar inversiones en su red para mantener sus 700.000 clientes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Asco de monopolio :(, espero que se lo denieguen.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

x atreyu

perdona pero tento adsl del barato y no te entiendo

a mi me gusta la idea

.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo, personalmente, espero que si se lo concedan. Primero, porque como cliente de Telefonica soy beneficiario directo (es egoismo personal). Segundo, porque si se lo dan a Telefónica, se lo dan a todos. Si la competencia a montado sus redes sin pensar en el futuro es su problema. Lo que no puede ser es que estemos pagando 30 euros por una velocidad y prestaciones de hace cinco años. Tenemos un servicio “patetico” a precio de oro. Además, Telefónica no tiene monopolio, ya que tiene competencia. Y lo que pretende es algo que los usuarios llevamos años reclamando. ¿O es que seguiremos con el mismo ADSL cuando el cable, la red eléctrica y demas den prestaciones superiores?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que yo sepa… el monopolio acabó hace más de 10 años… a ver si hacen otra oferta buena las otras operadoras y por una vez salimos beneficiados los consumidores.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si le quitas el monopolio a Microsoft después de que todos los Pece’s del mundo (el 80%) lo tengan, a los 5, 10 ó 15 años seguirán con el mismo monopolio, ya es legal, pero con un 70% de mercado, porque la gente se ha “acostumbrado” a ese monopolio e inconscientemente sigue comprando.

Pos lo mismo con cacafónica. A cacafónica no le costó ni una peseta el montar las redes en todo el pais, a las nuevas empresas les está costando sudor y lágrimas el hacerlo, y siempre y cuando las ciudades les den permiso para ello.

Así que seguimos con el “monopolio” de cacafónica, pero con otro nombre (el cual nose).

A ver si Cacafónica con su línea de ADSL a 256 es capaz de dar una bajada estable de 47 Kb como la que me da Supercable a 300.

Para Gustos, Colores.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo no entiendo como la gente sigue contratando terra y telefónica como si nada…
Pero mira qué bien, ahora en el curro tendré 4 megabazos de ancho de banda. Suerte que no pago yo.

A telefónica ni agua!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vaya tela, pues no, no quiero duros a cuatro pesetas.

Quiero que haya realmente libre competencia, ¿es mucho pedir? Las medidas que tomaron los liberales de boquilla privatizando y demás, no han funcionado por no decir otra cosa.

JulHer (entre otros) dice:
“Que yo sepa… el monopolio acabó hace más de 10 años… a ver si hacen otra oferta buena las otras operadoras y por una vez salimos beneficiados los consumidores.”

Eso no es cierto, te han engañado. Parece que no sabes que tanto Wanadoo, Jazztel (excepto sdsl), Ya.com, Terra, Arsys y mil más, son simplemente revendedores, no tienen libertad para nada más, por lo que ellos contratan el adsl a Telefónica y te lo subcontratan a ti, ¿que te parece? ¿No es monopolio que aboslutamente todas las líneas adsl (excepto sdsl) del país pertenezcan a Telefónica? Es libre competencia sip :D.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

lo que yo si que no entiendo es porque os entusiasmáis, jazztel o como se escriba da el DOBLE por el mismo precio, o similar, con esto lo que es es una mierda.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

se refiere esta oferta tambien a usuarios de terra ADSL? Yo tengo ADSL 256k con terra y a veces me recuerda a los tiempos del modem de lo malamente que va.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no entiendo a telefonica?¿

si iberdrola ofrece 1 mega por 39 euros y jazztel ofrece 1 mega 39 euros que van a arreglar subiendo telefonica a 512 por 39 euros. lo logico al menos seria igualar la oferta. o se van a gastar una pasta en infraestructura como ocurrio con las rdsi para que en unos meses se den cuenta que venden al mismo precio la mitad de velocidad y que vuelven a esta obsoletos.
`por otro lado.

1.telefonica despide 15000 empleados fijos.
2.Las acciones de telefonica no suben.
3. 50 euros de cuota de telefono cada dos meses sin hacer llamadas.
4.un adsl que antes de mejorarlo ya es un retraso.
5.llevan años sin invertir en infraestructura.
6.telefonica le cobra por cada adsl al resto de compañias
donde se estan gastando la pasta estos de telefonica.?¿

nos estan cobrando aqui en españa de mas para usar los veneficios para competir en europa y sudamerica?¿

o eso o los jefazos ganan una pasta

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que telefonica no tiene monopolio?????????? increible!!!! como puede ser que seas tan ignorante ( con todos los respetos)es que parece que te pagen algo o que seas accionista cuando haces esos comentarios, en francia hace muuuuuuuuucho tiempo que ya van a 1 mg y mucho mas varato y eso solo francia, por que si te vas mas lejos…………

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x