Nuevo monitor de 30 pulgadas

Apple esta preparando una nueva gama de monitores, donde la estrella es el modelo de 30 pulgadas. Entre las nuevas características destacar que esta nueva gama vendrá solo con conexión DVI, lo que significa que es el adiós a las conexiones ADC por parte de Apple.

Las fuentes han confirmado que se lanzarán tres modelos, 20, 23 y 30 pulgadas, los monitores incorporarán una delgada película (TFT) de matríz activa y cristal líquido de los actuales monitores de 23″.

El monitor de 20 pulgadas tendrá una resolución máxima de 1680 x 1050 pixeles con un área visible de 20.1 pulgadas.

El modelo de 23 pulgadas HD tendrá una resolución máxima de 1920 x 1200 pixeles con un área visible de 23.0 pulgadas.

Y por último el modelo de 30 pulgadas HD tendrá una resolución máxima de 2560 x 1600 pixeles con un área visible de 29.7 pulgadas.

Según informa ThinkSecret los nuevos modelos serán completamente distintos a los actuales tanto en el estilo como en la forma. Los tres modelos tendrán alrededor de la pantalla un marco de aluminio con un look de color acero mate(estilo G5 y pb alu) y que será mas pequeño que los actuales.

Otra de los cambios estéticos es que en los nuevo modelos desaparece el soporte de 2 patas delanteras. Los nuevos modelos incorporarán una base central que se unirá con el monitor con un brazo al estilo de las patas traseras actuales y que permitirá mover el monitor de forma vertical.

Pero realmente la modificación más importante es el cambio de conector ADC de Apple a DVI. Este nuevo conector tendrá ventajas y desventajas para los usuarios.

Entre las ventajas destaca que los usuarios de los actuales powerBook tendrán mayor facilidad de conexión. Pero realmente hay una ventaja mayor y es el gran mercado de Windows, donde Apple podrá ofrecer sus monitores con un coste adicional de 99 dólares del conector DVI- ADC.

En cuanto a las desventajas decir que la conexión DVI requiere de una fuente de alimentación adicional. Según las informaciones estas fuentes de alimentación son un poco grandes.

Otra desventaja es la necesidad de un cable más largo para su conexión.

Todos los modelos nuevos incorporarán 2 puertos FireWire, además de los 2 puertos USB de los modelos actuales.

Los monitores de 20 y 23 pulgadas funcionarán con Mac OS X 10.2.8 y serán compatibles con los Power Mac G5, los G4 con puerto DVI y los PowerBook con puerto DVI, en cambio el modelo de 30 pulgadas sólo es compatible con los Power Mac G5 y con tarjetas gráfica de alta calidad.

De momento no se saben las fechas para su lanzamiento pero se cree que se lancen en la WWDC. Tampoco hay noticias de si lo modelos actuales se verían rebajados o no. Pero algún rumor indica que el precio orientativo del monitor de 20 pulgadas rondaría los 1000 dólares.

Puedes ver un boceto de los nuevos monitores aqui

Fuente: ThinkSecret

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Bueno, sigue siendo un rumor, hasta que no salgan. Solo hace falta ver que en el tema de los PowerMacs ni Dios ha acertado!.

http://www.aviadordro.com

Anónimo
Anónimo
20 years ago

el conector este de 99$ para los PC no hará falta para nada si pasana DVI, que pasarán proque es sabido que el ADC está al límite de su capacidad de potencia eléctrica en el modelo de 23″

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x