Mi vida con un G5 congelado

¿Congelado? No, no hemos puesto a enfriar un G5 para probar su rendimiento a temperaturas bajo cero… se trata de otra congelación y comienza a ser más que preocupante.

En los foros de Apple hay un larguísimo hilo en el que se habla de una cierta tendencia de algunas unidades de G5 a “colgarse” inexplicablemente.

Los síntomas de este congelamiento parecen el de un cuelgue normalç: la pantalla se bloquea, siendo imposible clickar en ningun eleento del interface, la pantalla se va a negro de repente. El sistema es todavía funcional a través de red (es posible iniciar una sesión remota). Incluso cuenta un usuario que a pesar de estar el ordenador congelado, en medio de una conversación de iChat, su interlocutor todavía lo podía ver y escuchar.

Desgraciadamente para este problema no hay mensajes de error y logs referentes al problema. Además el problema es tyotalmente impredecible, puede ocurrir varias veces en unas horas o tardar semanas en volver a aparecer.

De cualquiera de las maneras, este problema no corresponde a un único usuario: el hilo del foro de Apple es largo… larguísimo: casi 900 mensajes.

En este hilo se cuentan todas las historias de terror acerca de este problema y las respuestas de los servicios técnicos autorizados o de los servicios técnicos de Apple.

El problema es que no ocurre con todas las unidades, pero es evidente: hay algo “ahí” que no funciona.

En esta redacción hemos hablado con un usuario afectado por este problema, y que se encuentra entre “la desesperación y el mosqueo”: todos los problemas apuntan a un problema de hardware, muy posiblemente relacionado por la interrelación entre la placa base y el subsistema gráfico PCI-X. No es un problema de firmware, tal como avanzan algunos usuarios: tanto las versiones 5.1.4, como 5.1.5. La actualización a MacOSX 10.3.4 no parece tener, tampoco, ningún efecto.

Algunos usuarios reportan también que un cambio de placa lógica ha surtido el efecto mágico, solucionándose el problema.

Puedes visitar el post, por si estás interesado en el problema, o quizás te encuentras en esa tesitura. Foros de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo con un PM G5 DP 2Ghz afortunadamente ningun problema, salvo los que hemos tenido todos alguna vez con alguna actualizacion del S.O. ;).

De todas formas pienso que la gente afectada por este problema, y teniendo el ordenador en garantia (todos los G5 aun lo estan) deberian pedir su inmediata reparacion sin mas, sustitucion de placa logica o lo que sea.

Un saludo.

http://www.aviadordro.com

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Tengo un G5 2x2Ghz y hace unas 2 semanas me pasó algo parecido…

Dejé el equipo encendido una tarde y me fuí de casa. A las 2 horas me llamaron diciendo que los ventiladores estaban haciendo muchísimo ruido así que volví pitando y cuando llegué, pulsé en el ratón para quitar el reposo y la pantalla estaba completamente verde.

Tuve que forzar el apagado, reparé permisos y le pasé un fsck. Al reiniciar todo parecía ir bien, así que lo apagué.

Al día siguiente fuí a encender el equipo pero la pantalla no respondía y tampoco el teclado. Los ventiladores iban cada vez más rápido.

Tras intentarlo una y otra vez, llamé al Corte Inglés y me dijeron que ellos sólo se hacían responsables los 7 primeros días y que me pusiera en contacto con Apple.

En Apple me dijeron que si no tenía el Applecare no me podían dar soporte telefónico así que lo tuve que llevar al servicio técnico más cercano (en mi caso k-tuin). En un principio el técnico me dijo que iba a ser cosa de la placa lógica pero luego me llamaron diciendome que era la tarjeta gráfica y que me la iban a cambiar y tal…

Me la cambiaron y hace una semana que tengo el equipo en casa. De momento parece ir bastante bien pero después de leer esto se le ponen a uno los pelos de punta…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo fui uno de esos afectados, la verdad es que lo pase muy mal puest oque me habia gastado casi un millon de pesetas en mi G5 (ampliacion de memoria, RADEON 9800, monitor de 23″ etc..)

pero se me soluciono cuando le cambiaron la placa madre, me comento el tecnico que habia sido una remesa que habia salido con la placa madre defectuosa, el caso es que desde que me cambiaro nla placa madre no he vuelto a tener ningun problema (ni cuelgues, ni kernel panic ni nda de nada) y por fin pueod dar rienda suelta a su potencia sin miedo ni problemas, a quienes les pase eso les recomiendo que reclamen y que les cambie nla placa madre pero YA!!!

Un Saludo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola yo tengo un g5 dual a 2ghz, y sufría este problema en mis carnes. Despúes de mucho investigar descubrí a que eran debidos estos cuelgues. En mi caso eran debidos a utilizar una alta resolución el la tarjeta gráfica, al bajarla a 1280×1024 deapareció el problema prueben a ver si les soluciona también a ustedes.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Osea, que una tanda de G5 ha salido mal. Y por lo que parece, no son “unos pocos”… ¿Por qué Apple no pone más cuidado con estas cosas? Y a los que os lo arreglaron… ¿Os cobraron algo o se hizo cargo Apple Computer?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

En mi caso (y supongo que en casi todos) el equipo estaba en garantía. Eso sí, me tocó a mi llevarlo al servicio técnico.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues yo tengo varios problemas… muy de vez en cuando deja de funcionar el puerto USB… llego al ordenador y ya no hay puntero de ratón. el teclado no va, el iMate tampoco…tengo que reiniciar… tb no va el arranque…cada vez tengo que destaparlo y resetear la placa para que vuelva a funcionar…tempoco va la fecha.. estos dos problemas vienen de la pila pero no es normal que una pila este defectuosa despues de solo 5 meses…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Estaba en garantia mi equipo XGA, lo compre en febrero, pero a mi el tecnico me vino a mi casa, se lo tuvieron que llevar dos veces por que la primera vez lo tuvieron una semana y a ellos les iba bien, a la segunda vez que se lo llevaron fue cuando por fin el cabronazo fallo y le detectaron el problema, realmente lo pase mal mas que nada por que me veia con una maquina que fallaba mas que un PC y realmente me cague en la madre que pario a Apple pero bueno se soluciono bien asi que no tengo quejas, la verdad es que en todo momento me trataron muy bien e incluso me pusieron el Bluetooth integrado en la placa por que al hacer el pedido en apple store no cai en la cuenta de pedirlo y luego me decian en apple store que ya no se podia poner pero los tecnicos pidieron la plaquita y la antenita y ya lo tengo integrado xDDDDD, lo dicho, reclamad que lo habeis pagado por bueno, pues que sea bueno.

Un Saludo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo tengo un G5 con una ampliacion de memoria con modulos no Apple y un Serial ATA 120GB no Apple, tambien le instale la tarjeta Airport Extreme, me lo desmonto de vez en cuando para hacer limpieza del polvo que se pueda meter por las perforaciones, tengo instalado el Mac OS 10.3.4 Server y he tenido el Panther con los dos no he tenido ningun problema y eso que mi equipo tiene bastante Uptime, se conecta gente a las Webs, FTP aparte de la red de casa, la edicion de video, y el tener muchos dispositivos conectados por USB, Eye TV, Unidad Zip, etc… no he tenido problemas pero ni con este ni con ningun equipo Mac, veo que voy a tener que tocar madera por lo que contais…..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Un amigo mio con un dual2ghzs tuvo el mismo problema, la única solución cambiar la placa madre, envio primero la tarjeta de vídeo pero no era culpa de ella, esto ya fue en octubre del año pasado

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El mismo problema para mí y para dos conocidos con G5. A las doce horas de que veo publicado el mensaje, abundan las respuestas. No me extraña.

Como ahora apple aprieta a los servicios técnicos concertados, se lo están mirando muy mucho a la hora de cambiar nada. Los cuelgues pueden llegar a ser muy aleatorios y de difícil diagnóstico. ¿Qué sucederá con el usuario si sufre del problema una vez terminada la garantía?

Como está dicho, el link al foro de apple va hacia los 900 mensajes en los que se exige una respuesta técnica y oficial que no tiene lugar. En los foros de http://www.g5support.com abundan también los usuarios de todos los modelos con este problema. La versión digital de cnn se ha hecho eco del tema…

No es problema de permisos. Reparándolos no se soluciona. Tampoco se soluciona reseteando la PMU ni mediante Open Firmware y los reset-nvmemory o reset-all; tampoco es la ram física de terceras partes ni la ram de parámetros. No es el disco. No es la versión del sistema (mesié lo sufre desde Jaguar pasando por todas las actualizaciones). No es la ROM, todas sus versiones quedan en mi casa para echar un mus ahora que han hecho amistad. Arrancando en modo seguro el problema continúa. Se cuelga, se cuelga, se cuelga mucho y tras colgarse y reiniciar se vuelve a colgar.

Muchos hemos seguido los pasos lógicos y las soluciones definitivas de los foreros de por ahí se resumen en dos: cambiar placa madre o cambiar placa de video (que ya sabíamos que nacio chunga. Problema que debiera llevar meses solucionado).

Respuesta oficial: (mute mode /on).

¿Apple, qué está pasando aquí(!)?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Sí que hay peña con un G5…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

XGA, Apple si pone cuidado, si te das cuenta ninguno de los fallos que se han producido durante los últimos años no han sido en ningún caso, fallos de diseño si no de fabricación..

Apple no fabrica los ordenadores, eso lo hacen compañías de asia en las que trabajan los chinakos por 4 duros..

Es inevitable, por muchos tests que hagan que este tipo de casos ocurran, salvo que Apple fabricase al 100% sus ordenadores con fábricas propias diseñadas a la perfección.. Y eso es imposible..

Solo hay que ver a IBM se gastan una pasta en fabricas ultra modernas de la ostia, y luego los mismos problemas que motorola con el 970FX…

Mientras se responsabilicen de cambiar las piezas sin cobrar nada, no hay problema..
Que el caso del ibook g3, tardaron demasiado, menos mal que al final lo han solucionado..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Esta claro que cuando apple LA CAGA, LA CAGA CON DOS HUEVOS!, el problema de los g3, las baterias de los ipod y ahora esto, no es de recibo que te compres un ordenador que te vale una pasta inmensa y te pase eso. NO ES DE RECIBO. Da igual si es problema de soft o de hard si apple es la que lo vende apple es quien tiene la culpa. Tal vez deberia plantearse volver al mercado de los clonicos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

tengo un G5 dual de 1.8 y afortunadamente no he tenido este problema de congelamiento pero me ocurrio algo similar en que todas las ordenes de teclado funcionaban pero el cursor no se movia y no tube otra que reiniciar, pero desde el boton de encendido ya que Force quit tampoco funciono, solo me ha pasado una vez, por lo que no recurri a servicio técnico, pero de todos modos es preocupante tratandose de un G5 que cuesta lo que cuesta.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola a todos,
tengo un G5 Dual 1,8 Ghz ampliado a 2Gb de Ram (Kingston) y 2 discos duros Seagate de 160 Gb, y una Ati 9800 con 128 Mb, y por desgracia soy uno de esos tantos maqueros congelados. La verdad es que durante los 3 primeros meses fenomenal, pero desde hace un mes se congela continuamente y aleatoriamente. Tras mucho leer y leer, parece ser que una de las soluciones es desactivar Quartz Extreme, efectivamente despues de desactivarlo se acabaron los problemas, pero claro también se acabó Exposé. Esta tecnología empleada por Apple se usa sobre todo para los efectos especiales de Panther como Exposé. Supuestamente debe ser un problema de los drivers de las tarjetas Ati, pero claro después de enterarme que a muchos usuarios se les han solucionado los problemas cambiando la placa base, ???? La verdad es que realmente hay un completo desconocimiento y mutismo sobre el problema.
Por lo que parece ser que voy a tener que acudir a mi servicio técnico y quedarme sin ordenador unos meses o bien vivir sin Exposé.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Uooou
Acabo de comprar un G5 2.5 hace 3 diás y aun no se me ha congelado pero en la reproducción del DVD empezaron a barrerse los subtitulos, me causo una verdadera extrañeza pues nunca me habia pasado nada con mi G4 a 900, y segun yo iva a umentarle el Ram para poder trabajar agusto con mi wacom a dibujar bien y demas, pero al leer este foro, creo que mi opciñonn es regresar el ordenador y esperar a que se compongan las fallas, pues es un ROBO

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Señores un cordial saludos.

Le instalé un DVD ROM Matshita SR 8585R es la unidad que traen por defauld algunas Mac, creo, a mi G3 de 400Mhz azul, le pertenecía a otra G3. el mismo funciona en casi todas sus funciones a la perfección menos leer DVD, me dieron esa unidad sin driver, lo cual no me preocupó porque no hay nada más sencillo que buscar driver por la red, grave error, me ha sido imposible encontrar uno. me imagino que en Mac no hace falta y por eso no lo encuentro. He instalado cualquier cantidad de lectores y todos me dan el mismo error, (La aplicación no puede abrirse porque no encuentra el hartware necesario.) si no son los driver, que otra cosa podría ser?

muchas gracias por su ayuda

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mu buenas,

algo parecido lleva tiempo pasándome con un G4… cuelgues contínuos… y lo he probado ya todo, ir quitando módulos de memoria, instalaciones desde cero… y siempre vuelve a pasar… unas veces con más frecuencia y otras con menos…

Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me acaba de pasar mientras trabajaba, rollo error fatal. soy diseñador grafico, ni que decir tiene que me va la vida en el puto super G5.Pues bien. COn esta ola de calor el ordenador se ha congelado, vamos que no arranca, y si lo hace aparece una bonita persiana a los 2 minutos, como un velo negro y una ventana con el simbolo de encendido y apagado detras que me dide. “TIENE QUE RESTART SU COMPUTER” lo dice en varios idiomas, hasta en chino. Si no se arranca, se queda como muerto y la pantalla mas negra que el pantone black process, al rato los mil ventildores del g5 se vualven locos y es un escandalo. Tengo el g5 cosa de un año, espero estar dentro de garantía, que va a ser que no. Que jodido, seguro que esta todo pensado. si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga. Cuanto custa eso de cambiar la placa madre?, que va a ser la madre del cordero. He tenido que escribir esto con mi asqueroso pc y el boton de la derecha ya me esta poniendo nervioso.

Tambien se ha tirado 30 minutos con lo del apple harware care y sigue sin funciona.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

G5 NO ARRANCA – PANTALLA EN NEGRO
Tengo un G5 de finales de 2005, 4 gb de ram y monitor de 23 “..todo de Apple y esas cosas. Soy publicista y el ordenador al arrancar no hace el ruidito ese de “tachán!!” y la pantalla se queda en negro. Los ventiladores van ok, la lucecita roja interna ok,…pero la luz del monitor (lachiquitita sólo se enciende un instante y se apaga) por supuesto la pantalla más negra que los cojones de un grillo… No tengo ni idea del mundo interior del ordenata, máximo cambiar ram y cuatro chorradas.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Co eso síntomas?
He leído vuestros comentarios y algunos son muy parecidos… ¿Qué hicisties? Por favor antes de que me duela el bolsillo.
Gracias por anticipado… uff vaya con las máquinas

21
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x