El ejército norteamericano piensa comprar a través de su contratista COLSA la nada despreciable cantidad de 1.566 Xserve G5 para crear el supercomputador MACH 5.
El nuevo ordenador se espera alcance una capacidad de cálculo de 25 Teraflops por segundo con un coste total estimado de 5,8 millones de dólares y se usará para realizar cálculos complejos sobre aero-termodinámica en vuelos hipersónicos para el ejército norteamericano.
Anthony Rienzo, Vicepresidente ejecutivo de la Corporación COLSA ha comentado que “espera que el MACH 5 sea uno de los superordenadores más poderosos del planeta” y se espera que marque segundo en la lista de 500 ordenadores más potentes del planeta (el TOP500) por debajo del simulador terrestre japonés, pero solo a un 2% de su coste, ya que el computador japonés cuesta la friolera de 350 millones de dólares.
MACH 5 se espera que esté en marcha en la Aviation and Missile Research, Development and Engineering Center (AMRDEC) a finales de este año.
Fuente: Macminute.
A arrasar!!!!!!
🙂
http://www.aviadordro.com
Bonito supercomputador, lástima que la finalidad sea militar, o sea, para matar mejor y con más efectividad…
Por 5,8 millones de dólares de beneficio yo no se lo vendería al ejercito.
es lo de siempre… es mas “lógico” gastarse una millonada en un sistema multiproceso para simulacion belica/calculos militares o para encontrar vacunas/remedios para enfermedades?
tanto dinero para unas cosas y tan poco para lo importante…
Ya estamos con lo de siempre…
Queda muy bonito decir que hay que invertir todo en paz y flores y nada en los militares, que son muy malos. Pero siempre se olvida que una inmensa parte de los adelantos de nuestra civilización (sí, la actual) se deben a inventos inicialmente militares que luego se aplicaron a la vida civil.
Es una compulsión inherente a la humanidad utilizar las primeras fases de los inventos para la guerra. Lo bueno es que luego pueden usarse para otras cosas.
Corta fondos al desarrollo militar y verás cómo avanza la técnica. Todavía estaríamos bombardeando ciudades a manta, como hace 60 años…
¿Que no estamos bombardeando ciudades a manta como hace 60 años?
ahora resulta que según nuestro amigo militarista el arrasar ciudades es “una compulsión inherente” de la humanidad.No s´´e,yo no conozco a nadie que tenga “una compulsión inherente” de matar gente a no ser que sea un psicópata o un mercenario
Arrenius, sos increiblemente idiota!!
mi comentario hacerca del ejercito Norteamericano, es segun lo que he visto y me he dado cuenta es que mustran mucho el orden y la seriedad en el orden cuando estan ordenados fisicamente, un ejemplo en las filas no muesyran un orden mostrado sino un orden que se les ve se puede desir natural, una opinion personal es que me gustaria entrar al ejercito otra opinio es que el ejercito norteamericano se le ve mucha livertad en el orden y esto indica quec se pasa muy tranquilamente ya que al hablar son muy estrictos pero se les nota mucha pasividad tambien me doy cuenta que es vastante en personalizacion, tengo 21 años