El DVD Forum y el nuevo híbrido CD/DVD

El DVD Forum aprobó la pasada semana un nuevo formato de disco híbrido que permitirá acelerar la adopción del formato DVD Audio, los DualDiscs esencialmente añadirán una nueva capa a los actuales DVDs en cara posterior similar a la de los actuales CDs. La idea es poder reproducir sonido de alta calidad de los DVD Audio en casa y utilizar el mismo disco para reproducir la misma música en el reproductor de CDs del coche.

La especificación del DVD limita el grosor del disco a 1,5mm, es lo que hace posible que el nuevo formato sea compatible, aunque es necesario utilizar una capa más fina para la capa del CDs que la que actualmente puede encontrarse en los CDs normales.

La nueva especificación permitirá a las discográficas no solo promocionar el formato DVD Audio si no también emplear la flexibilidad del DualDisc ofreciendo combos CD/DVD en lugar de los convencionales 2 discos que encontramos en los albums de hoy.

Actualmente las 5 discográficas más importantes Sony Music, EMI, Bertelsmann, Warnet Music y Universal, han mostrado su interés probando los DualDiscs en el mercado Estado Unidense.

Fuente:TheRegister.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

una cosa… no hace como un año ya que Ana Belen y Victor Manuel (creo recordar si mis ajadas neuronas (dos) no me dan una blue_screen_of_death) que comercializaron precisamente esto?

un disco DVD por una cara y CD-AUDIO por la otra…
exactamente lo mismo que este formato ¿no?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x