“Resuelve”, nuevos talleres de imagen digital

Organizados por Adobe, Apple, HP y Wacom

Barcelona, abril de 2004 – Adobe Systems Ibérica conjuntamente con Apple, HP y Wacom anuncian la organización, durante el próximo mes de junio, de los seminarios “Resuelve” con un nuevo formato que permitirá una total interrelación con el usuario. Y es que la fórmula “Taller de imagen digital” tiene como objetivo la resolución de las dudas más comunes que se plantea el profesional del diseño gráfico en este momento de cambios y de constante evolución.

Los talleres se llevarán a cabo en Sevilla (1 de junio), Bilbao (8 de junio), Madrid (10 de junio), Valencia (15 de junio) y Barcelona (29 de junio).

Dichos talleres son gratuitos, pero es imprescindible inscribirse con anterioridad. Al realizar la inscripción los profesionales interesados podrán plantear una cuestión que será tratada de forma práctica durante el

desarrollo del taller. Además, se mostrará de forma práctica y amena cómo moverse con las nuevas herramientas que los profesionales tienen a su alcance: aplicaciones de software, ordenadores y sistema operativo, impresoras y tableta gráfica, enseñando la mejor forma de aplicarlas en su entorno de trabajo. Se trata de la mejor forma de conocer las principales novedades que Adobe, Apple, HP y Wacom ofrecen para lograr sacar mayor provecho a la creatividad y obtener un mejor rendimiento, productividad, calidad y flexibilidad en los proyectos.

La presentación hará una breve definición de los componentes de un estudio gráfico, que se representarán igualmente en el escenario, diferenciando tres puestos: maquetación, ilustración y retoque de imagen. En cada uno de ellos estarán los periféricos correspondientes, como escáner, cámara digital, impresoras, tableta gráfica y colorímetro así como las aplicaciones necesarias.

Un experto-moderador analizará los problemas más habituales en cada proceso y propondrá las mejores vías para resolverlos. Entre los temas que se tratarán destacan: Cómo pasar del sistema Mac OS 9 al Sistema X, clasificación y organización de las tipografías, la creación de un perfil de color, de un PDF/X, cómo hacer un backup y cómo producir en entornos mixtos Mac/PC. También se tratarán aspectos de gestión documental y se mostrará por qué las tabletas gráficas son imprescindibles en todas las aplicaciones mencionadas y los pasos más acertados para imprimir de una forma eficaz y con calidad. Además se explicará qué es la Version CUE de las nuevas aplicaciones de la Adobe Creative Suite y cómo publicar en distintos medios.

A continuación se detallan las ciudades, fechas y localizaciones en los que tendrá lugar, dicho seminario (de una mañana de duración):

-Sevilla · 1 de junio · Hotel Meliá Colón – C/ Canalejas, 1 · 41001 Sevilla

-Bilbao · 8 de junio · Palacio Euskalduna – Av. Abandoibarra, 4 · 48011 Bilbao

-Madrid · 10 de junio · Auditorio Mapfre – Edificio Mapfre – Av. General Perón, 40, portal B, 2ª pl. · 28020

-Valencia · 15 de junio · Hotel Meliá Valencia Palace – Pº de la Alameda, 32 · 46023 Valencia

-Barcelona · 29 de junio · Auditorio World Trade Center – Moll de Barcelona, s/n, Edifici Est/Sud · 08039

Los profesionales podrán formalizar su inscripción en la dirección www.guioncom.com/resuelve

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Adquirimos un portatil, un powerbook, y queremos saber si existen talleres que nos empapen de las posibilidaes de la maquina. Más precisamente , lo que se refiere a imagen, para la realización de audiovisuales.
Muchas gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x