Microsoft y su nueva tecnología DRM

Microsoft ha anunciado una nueva versión de su software de protección del copyright, que permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos en teléfonos móviles o en dispositivos de red dentro del hogar.

La nueva versión de Microsoft’s Windows Media contiene la tecnología DRM (Digital Rights Management), que esta diseñada para proteger, entregar y disfrutar de contenidos digitales bajo suscripción en distintos dispositivos del hogar.

La tecnología permite que los usuarios, por ejemplo, alquilen una canción o un vídeo, descargen el contenido sobre un reproductor portátil y pueden disfrutar de el hasta que expire el alquiler.

Varios proveedores están dispuestos a utilizar la nueva tecnología, entre los que destacan American Online Time Warner Inc.’s, Walt Disney Co. y Napster de Roxio.

Con este nuevo software de protección, Microsoft espera hacer frente a la cada vez más extendida iTunes Music Stores, que tiene su propio formato de protección del copyright.

Apple utiliza Fairplay, que permite que los usuarios compren canciones de la iTunes Music Store, que las escuchen en cinco ordenadores y que se graben solo hasta siete veces.

En la última conferencia de Steve Jobs, comento que los usuarios lo que quieren es tener su música, de ahí que de momento no se planteen el servicio de suscripción.

La nueva tecnología Windows Media DRM trabajará solamente con los dispositivos diseñados específicamente para esta tecnología.

Microsoft también pondrá a disposición de los fabricantes el código para que integren en sus dispositivos la nueva tecnología.

Fuente: MacCentral

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

HOLA QUISIERA SABER COMO QUITO EL CONTENIDO PROTEGIDO A LAS CANCIONES GRABADAS DE UN DISCO A LA COMPUTADORA.. PORQ CUANDO QUIERO PASAR A LI TUNES.. LO TIENE Q CONVERTIR SINO NO LO PUEDO PASAR A MI IPOD.. COMO LE QUITO EL CONTENIDO PROTEGIDO???

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x