Intel cesa el desarrollo del Pentium 4, basará los nuevos chips en la arquitectura P6

Intel ha cancelado sus planes para las revisiones del chip Pentium 4 y Xeon, Tejas y Jayhawk respectivamente, a partir de ahora, los futuros desarrollos de Intel se centraran en la arquitectura P6 que ya utilizaron los Pentium 3, los viejos Pentium Pro y los actuales Pentium M Banias (Popularmente conocidos por integrarse en la plataforma Centrino).

El núcleo P6 precederá a los P4 con arquitectura NetBurst, debido principalmente a la superioridad del P6 en términos como consumo de energía, calor, tamaño y velocidad por Mhz. La próxima semana Intel anunciará la próxima versión del Pentium M llamado internamente Dothan, sucesor del actual Banias que fue desarrollado en Israel por un equipo especial de Intel. La mayor mejora de Dothan es que será fabricado en un proceso de 0.90 micras.

Jonah nombre interno de la versión en desarrollo del chip para escritorios basado en la arquitectura P6 y que originalmente estaba previsto para el 2007, ha sido adelantado a pesar de que no se conocen fechas con exactitud.

Laura Anderson afirmó recientemente que Intel está trabajando en la salida el mercado de chips de 2 núcleos para escritorios y portátiles durante el 2005. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre éstos ya que la cancelación de Tejas y Jayhawk ha puesto a la compañía en un periodo transicional.

Fuente:Arstechnica.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x