Sony ha anunciado el primer reproductor de la compañía basado en disco duro que ofrece soporte de audio y video, el HMP-A1, a diferencia que el presentado hace unas semanas el VGF-AP1 el nuevo reproductor si soporta el formato MP3 y no necesita convertir las canciones al formato ATRAC-3 de Sony.
El soporte de estándares para la reproducción de vídeo es algo limitado, ya que sólo soporta los formatos MPEG-2 y MPEG-4. Aunque el software incluído puede convertir a estos formatos vídeos AVI, DV, WMV y audio en formato WAV. El dispositivo también puede mostrar imágenes en formato JPEG, BMP, GIF y TIFF.
Tiene una capacidad de 20Gb y se sincroniza a través de USB 2.0, la pantalla LCD de 3,5″ y que ocupa prácticamente la totalidad del frontal del dispositivo tiene una resolución de 320×240. Algo que sorprende ya que es menor que la del VGF-AP1 (320×256). Ofrece alrededor de 6 horas de reproducción de video y 8 de MP3.
Por el momento, el HMP-A1 sólo se venderá en Japon a partir del 22 de Junio y se espera tenga un coste de 570$. Las dimensiones y peso del nuevo reproductor son 13cmx7,6cmx2,2cm y 250g respectivamente.
Fuente:MacWorld.co.uk
¿Se sabe si es compatible con Mac?