ReVibe, el más reciente plug-in de Digidesign diseñado exclusivamente para la tarjeta nueva HD|Accel ofrece a los usuarios de Pro Tools TDM una herramienta de modelación de reverberación capaz de llevar a cabo, con sumo realismo, cualquier tarea de reverberación.
ReVibe es un plug-in de reverberación completo con formatos en mono, estéreo y surround, con un extenso conjunto de controles de modelación de recintos. El mismo incluye nueve algoritmos de reverberacion nuevos y más de 200 tipos de recintos con reflecsiones , permitiéndole, fácilmente, seleccionar el espacio reverberante que busca.
ReVibe refleja un acercamiento de reverberación completamente nuevo. Sus capacidades de modelación de reverberación añaden un rango de nuevas posibilidades que se extienden más allá de cualquier tecnología de reverberación existente. La habilidad de ReVibe de modelar con precisión varios tipos de espacios reales, así como también las ‘antiguas’ unidades de reverberación con resortes y placas, es un complemento ideal al sonido clásico del plug-in de reverbación digital Reverb One.
Empleando un acercamiento innovativo a la coloración de recintos, las características de recintos del ReVibe — representaciones precisas de un recinto de “sonido” o “ambiente” — pueden ser añadidas a una reverberación acompañado con una reflexión temprana. Las reflexiones tempranas y los recintos de coloración están combinados en un sólo control llamado Room Type (tipo de recinto) cada uno de los cuales puede ser editado a través de una pantalla interactiva.
ReVibe se diseñó basado en la interfaz intuitiva de usuario del Reverb One de Digidesign a través de una funcionalidad incrementada, manteniendo los estándares de calidad de sonido típicos de los plug-ins TDM profesionales de Digidesign. Las reflexiones y formas de reverberación pueden mostrarse independientemente para los canales del frente y de atrás. Y la ecualización y color de la reverberación han sido combinados en una sola barra de medición interactiva que muestra con precisión la frecuencia y ganancia de ambos.
Mientras que ReVibe es ideal para el procesamiento multicanal, también funciona sumamente bien como una reverberación mono y estéreo. Particularmente útil en aplicaciones de producción musical, todos los controles multicanal de ReVibe están también disponibles en los formatos mono y estéreo, y añaden más densidad y presencia a la reverberación.
ReVibe también incluye procesamiento a través de la computadora anfitriona a 96 kHz, permitiendo a sus algoritmos procesar audio a 96 kHz sin la necesidad de conversión en la velocidad de sampleo. Está óptimo para la mezcla en 96 kHz y pensado para sacar el máximo provecho de la potencia incrementada y la memoria de los nuevos chips DSP 321 que residen en la tarjeta HD Accel.
Su precio de venta al público es de 900 Euros.