Problemas con las fuentes

G.C. escribe desde Argentina: Por favor podrían informarnos sobre instalación y administración de fonts en G5 con doble procesador, es nuevo en argentina y no hay mucha data del proveedor local ya que es novedad para ellos. La pregunta es: ¿Cuál es el software que reemplaza al suitcase o al ATM en el sistema Mac OS 10.2.7? . Gracias.

Desgraciadamente, cuando Apple lanzó MacOSX, Adobe discontinuó los dos productos estrella que más se utilizaban para el manejo de fuentes tipográficas: Adobe Type Manager y Adobe Type Reunion. Las opciones que quedan disponibles para el manejo de grandes grupos tipográficos en el mercado son:

Suitcase, de Extensis, que aún no siendo tan versatil como el ATM, es una opción muy interesante a tener en cuenta (hay una Demo disponible en el site de Extensis).

FontReserve, también de Extensis, un gestor tipográfico más sencillo pero con grandes capacidades y con Demo también disponible.

Ambos productos están disponibles par MacOSX.

Apple proporciona una pequeña aplicación que permite activar y desactivar fuentes en grupos predeterminados o creados por el usuario que se llama Catálogo Tipográfico y que viene incluida con la última versión de MacOSX, la 10.3 o Panther. Este programa permite visualizar las tipografías y las familias y subfamilias instaladas con las mismas.

En MacOSX las tipografías pueden guardarse en dos lugares: en Disco-Duro/libreria/fonts, o en usuarios/tu-usuario/librería/fonts. La diferencia de la primera carpeta con respecto a la segunda es que en la primera las tipografías estarán disponibles para todos los usuarios, mientras que en la segunda, solo para el usuario en concreto donde se hayan instalado esas fuentes.

Dentro de ambas carpetas de fuentes puedes crear subcarpetas donde almacenar las tipografías por grupos. Un pequeño truco: MacOSX “entiende” los tipos de letra TrueType de PC (los .ttf), así que no hay que convertirlos ahora para usarlos en Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
26 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

yo uso el Suitcase con un G4 y 10.2.6 y funciona perfectamente.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pues yo uso Suitcase en un G4 con Panther y tengo que forzar salida para que me deje apagar el equipo, por lo demas va bastante bien… Pero sigo echando de menos ATM.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Creo que mejor es el programa Font Reserve Browser.

Por ahor me va bien.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Toda la funcionalidad de esos programas ya está incluida en Panther ¿Para que los usais?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Te recomiendo que le instales al G5 el sistema MAC OS Phanter trae incluido FontBook manejador de fuentes tipo ATM facil de instalar, no como el Jaguar que es muy complicado ya que tienes tres carpetas donde se instalan fuentes al igual que Phanter, pero en este sistema Phanter es mas sencillo y ademas no se corrompen tan rapido.

Y el G5 trabajara mas rapido y mejor.

J

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Como no encontraba la info en la web de Adobe… he subido el pdf que me bajé hace unos días a los archivos compartidos (mac) de mi .Mac el documento “Usando y gestionando fuentes en Mac OS X” (en inglés).

Aquí: http://homepage.mac.com/silta –>archivos compartidos
archivo: fontsonmacosx.pdf

Habla de Jaguar, pero a efectos de gestión puede estar bien.

Saludos,
silta

Anónimo
Anónimo
20 years ago

El Catalogo Tipografico o FontBook incorporado en Phanter es muy buena herramienta para administrar las fuentes, aunque requiere un mantenimeinto periodico, pues desafortunadamente al activar las fuentes que elijas las traslada automaticamente a la carpeta fonts de tu usuario y/o a la del disco duro. Por experiencia si el número de fuentes instaladas es muy grande iras notando que el rendimiento de tu computador cae significativamente……. aún así es muy buena herramienta y todo es cuestión de orden.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

FontBook está bien pero tiene dos grandes fallos:
1. No reune las tipografías.
(Cuando teníamos Adobe Type Manager no sufríamos esas laaaaaaaaaaaaargas listas de tipografías).

2. Debería COPIAR y no TRASLADAR las tipografías desde su origen. O por lo menos permitir al usuario elegir entre una u otra opción.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por que ? se me cierra el Ilustrator 10 en mi mac G5 con panther. Creen que pueda ser por las fuentes. o algo estoy haciendo mal.
tengo el fonbook pero hay alguna fuentes que no me activan, crean que pueda ser que viene del sistema 9…???
gracias,

luis Poma

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola a todos…
Tengo un pequeño problema: al ejecutar caracteres especiales de Catalogo Tipográfico, la ventana se me ha quedado fija justo por debajo de la barra de menu. No hay manera de quitarla… podríais ayudarme? Gracias.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No existe ninguna aplicacion en osX para administrar las fuentes que sea decente.
El suitcase en todo caso creo que es el menos malo. Por lo menos, no crea desordenes.

En todo caso, es pesimo que los de apple hagan todo incompatible y de tan mala calidad.
Acabo de encontrar una declaración de la gente de adobe que los programas que diseñaron para jaguar, es posible que no corrieran a la perfección en Panther.
Señores de Apple: Encuentro último esto de los cambios y la incompatibilidad, y si fuera programador, JAMÁS diseñaría programas para mac, ya que cada año, y cuando saquen una nueva versión quedaria obsoleto…

Windows puede ser todo lo que quieran, pero el programa que instalaste en win 95, te sirve para el 98, el NT, el millenium, el 2000 y el xp.

Con os X, la culpa no es del operador, es del sistema operativo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

LA MAC YA NO EXISTE COMO TAL.

Estoy de acuerdo con Juan Pablo. Yo soy usuaria de mac desde hace años, me encanta saber que hay dentro de la máquina y como funciona por ello siempre he seguido un poco a apple y sus mejoras…..pero esta vez…..me parece que se equivocaron mal…..no se que le paso a Apple….pero yo considero que el nuevo sistema 10, o “nuevos” (ya que cada uno parece uno nuevo de plano….) es un sistema lento, con una serie de desmejoras enormes…..poquisima presicion, que era una de las caracteristicas de las mac…..etc. Yo ME PREGUNTO…..QUE PASO?????
Pienso que las mac van en el camino de ser una PC simple y silvestre. Los cabezas de la empresa estan apostando a la masa y se olvidaron de los profesionales, que eramos los que mas interesados en usar mac estabamos, y contentos……….
Pero se ve que por un tema de ganancias….quieren vende rmas y por tanto hacer a mac…lo mas parecido a cualquier máquina, perdiendo asi las caracteristicas particulares que tenia mac.

Me siento desilucionada y me da mucha rabia……ahoar uso una G4, queria comprar otra, pero…..en vista de la calidad NUEVA en el sistema X de mac que me parece MALISIMA, prefiero creo, por 1a vez en mi vida optar por una pc, que ahoar me resultan mas rapidas y de mejor performance que una mac de las nuevas…..

En cuanto al manejo de fuentes…..opino igual que Juan Pablo de Gregorio, ya no hay nada decente par manejo de fuentes….apple h alanzado productos descordinadamente…….eso es ridiculo y muy poco profesional, dejaron al empresa en manos de niños????? y los que nos prejudicamos somos los diseñadores. asi como van…..no me extraña que dejen de existir en algun momento.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Daniela ha dado en el clavo, excepto por una cosa, yo uso mac en el trabajo y el osx se ha cargado la inmejorable maquina que monta.
Pero tambien uso PC en casa usandolo profesionalmente y si lo usas adecuadamente no tiene nada que envidiar a un g5.
Me dedico a la preimpresión.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

cuantos tipos de fuentes existen en osx en cualquiera de sus versiones, necesito ayuda

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Alguien me puede decir porque mis programas (quark, etc), me reconocen un listado enorme de fuentes sin que yo las tenga activadas en el suitcase ni en el catalogo tipografico? Tampoco las tengo en las carpetas de fonts del librería, ni en la del ssitema ni en la del usuario… ni en aplicacion suport – adobe – fuentes.Es un misterio o es normal? Las tengo en una carpeta en el finder…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola a tod@s,
una duda..tengo en el catálogo tipográfico 1500 fuentes, la questión es que en algunos programas no me salen todas las tipos, ¿alguien sabe si el osx 10.3.9 tiene un límite de tipos?..bueno, pues gracias anticipadas por la ayuda. salut.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

FUENTES PARA APLICACIONES MAC OS 9 BAJO MAC OS 10
Hola a todos… me parece un foro muy interesante y me han gustado los comentarios acerca de las fuentes, ya que hace poco tuve un problema al momento de instalar programas para MACOS X version phanter. Lo mas increible es que la incompatibilidad se da entre los mismos sistemas de APPLE siendo el caso de las aplicaciones del OS 9 al OS X y para colmo las versiones entre OS X 10.1 10.2 10.3 y 10.4 siguen tambien el rumbo de la incompatiblidad. Quiero compartir un truco para aquellos que tengan el mismo problema en el caso que necesiten QUARK ver 4.x. EL programa Quark ver. 4.x se maneja a traves del subsistema CLASSIC o entorno OS 9 y por tanto las fuentes deben ser instaladas en una carpeta diferente a las expuestas en este artículo. Las fuentes se colocaran en la carpeta del sistema o system folder 9/fonts o tipos si esta en español, que es donde viene todo lo necesario para que sistemas como QUARK puedan ejecutarse bajo entorno 9. Espero sea de ayuda para aquellos que hayan tenido el mismo problema que yo. Bismarck Ake BArahona – Gerente de sistemas Diario Novedades de Campeche Mexico

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola a todos; yo vengo a disentir con la mayoría de todos ustedes porque uso cotidianamente 3 macs y no tengo problemas con ninguna de ellas.
En casa tengo una de las primeras G4 con un procesador de 400 Mhz; 384 MB de Ram; un disco de 10 GB y otro de 120 en la cual corro la versión 10.3.9 .-
Para administrar las fuentes el Suitcase está bien; funciona bien y permite instalar todo tipo de fuentes, Type 1; True Type y Open Type. Yo compré esta máquina con Mac OS 9; y al principio me resistía un poco al cambio; pero lentamente migrando al OS X hasta ya nunca volver al 9 salvo como un paseo nostálgico. Hoy en mi vieja Mac puedo tener abiertos simultaneamente el Ilustrator 10; Photoshop 7; Flash MX; Dreamweaver MX; Suitcase (siempre está abierto); iTunes; Safari y Mail y nunca colapsó la máquina! En el OS 9 solo podía abrir el Photoshop, el Ilustrator 9 (porque el 10 anda muy mal en OS 9) el Flash 6 (al MX le pasa lo mismo que al ilustrator); a lo sumo el Dreamweaver 5 y el reproductor de cd… olvidense de navegar con todo esto abierto!
Bueno; sería muy extenso explicar todas mis experiencias en Mac; la primera vez que toqué una fue en 1998; en el 2000 me compré esta desde la que les escribo; vi pasar varias en mi trabajo y la verdad a mi no deja de fascinarme estar sentado frentte a una mac. En mi trabajo compraron hace poco una G5 nueva, de las últimas con procesador intel y Mac OS 10.4.6 que es más groso todavía! la experiencia de jugar con Dashboard; la facilidad Del automator; la rapidez de spotlight… en fin las PC están a 10 millones de años luz de una Mac; y lo digo porque en donde trabajo hay 4 PC y 2 Mac; y yo uso todas por igual.
A las Mac no hay con qué darles!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mi punto de vista es el siguiente. PC y Mac son buenas maquinas respectivamente. Hay que saber utilizar una u otra segun el momento. Un buen profesional, a mi parecer, no se deve limitar a utilizar solo una computadora.

Windows Xp y Mac Os X son dos sistemas incompletos y llenos de fallos. No pongo a ninguno por delante del otro. Puesto que, ambos, tienes sus pros y sus contras.

Respecto al instalador de fuentes nativo de Mac, me parece una puñetera basura. Pues, es lento y poco practico. He estropeado mi Emac 2 veces intentando instalar 3000 fuentes de golpe, de una sola vez. En cuanto instalé las 3000 fuentes, se me estropearon aplicaciones como LiveType, Software Update o Safari. Es penoso. Pues no veo relacion entre estas aplicaciones y el instalador de fuentes, exceptuando LiveType. Ahora entiendo que las fuentes las devemos seleccionar con anterioridad (las que nos interese para trabajar), apuntarlas en un papelito e instalarlas de una en una. Eso es mas practico que instalar 3000 fuentes de golpe y joder la maquina como me a ocurrido a mi.

Es extraño pero despues de joder la maquina, borre todas las fuentes y algunos programas como Photoshop aun las conserva, como si este las hubiera asimilado y guardado en un directorio privado para dicho programa. La verdad, no lo entiendo.

No comprendo como algo tan sencillo como instalar fuentes tipograficas funcione tan mal en Mac Os X. Es absurdo.

Un Saludo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tengo dificultades para conseguir tipografías open type. las que consigo son las estándar pero en cuanto me quiero algo más original no hay nada. ¿Alguien me puede ayudar?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Necesito catalogo de Live Type
Gracias
Necesito Aprender a usarlo..

Gracias…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me sería de gran ayuda conseguir de alguna forma o otra pero siempre de gratis, las tipografias stainless, dispatch y scala para mac en true type. Si alguien las tiene podría enviarmelas, gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Necesito que me ayudeis, no estoy aún muy puesta en mac y mi empresa me ha comprado un portatil mac book pro para trabajar en casa. El problema que tengo es con el programa Quark. Antes trabajaba con un sobremesa MAC subsistema CLASSIC o entorno OS 9 y maquetaba en el Quark 4. Pero ahora que tengo el nuevo portatil me quiero pasar a trabajar al Quark 6.5. Pero cuando paso los archivos al nuevo ordenador y programa, el texto se mueve, se distribuye, o sea, un caos. Y también me sale un mensaje del Suitcase cuando abro el Quark, no reconociéndome algunas fuentes.

¿Alguien sabe lo que pasa? ¿Alguien me puede ayudar?

He leido lo que dice neomaster, parece que tengo lo mismos síntomas que él expone en su intervención en el foro.

Muchas gracias y un saludo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

PROBLEMA CON UNA FUENTE TTF
Hola, el otro dia baje de internet una fuente ttf llamada Floraless, la use en un archivo de Photoshop y ahora se me ha quedado en el Safari y a veces en el Entourgae (correo), aparece como fuente por default en el Google, ya desactive la fuente del catalogo tipografico, la borre de todas las carpetas donde pudo estar pero sigue saliendo cada vez que hago una busqueda en Google (aparece en los resultados) Le ha pasado a alguien algo similar? Ayuda por favor!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues yo lo he probado todo… y después de esto puedo afirmar que la mejor solución (menos problemas con gestion de grandes catálogos tipográficos, localización de tipografías dañadas, integración con aplicaciones, etc…) es Linotype Font Explorer… y además es gratis…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola a todo necesito ayuda Help!!!! ayer cargue una fuentes que me pasó un compañero de clases y después de haberla cargado en la carpeta fonts de mi librería photoshop me ha dejado de funcionar , alguien sabe que puedo hacer para arreglarlo, ya qe me interesa más tener el photoshop funcionando que las puñeteras fuentes AYUDARME POR FAVOR!!!!!!!!!

26
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x