Iomega ha anunciado que esta enviado su nuevo dispositivos REV que se basará en la tecnología RRD (Disco Rígido Extraíble).
El dispositivo REV es el primer producto que se basará en la nueva tecnología de Iomega Removable Rigid Disk , “RRD” (Disco Rígido Extraíble), diseñada para “solucionar muchos de los problemas encontrados con las soluciones de cinta”. Estos dispositivos ofrecen una capacidad de 35GB (o de 90GB comprimido) y la compañía cree que será el disco de almacenaje portátil más pequeño con una medidas de 10x77x75 mm.
También se espera que cueste menos que la mayoría de las alternativas en cinta “según Iomega este dispositivo puede tener un precio orientatívo de 269 Libras, y de 40 Libras cada cinta (IVA incluido)”.
Las unidades REV están constituidas por un lector externo y discos capaces de reescribirse más de un millón de veces con capacidad para transferir datos hasta ocho veces más rapido. Las unidades REV también destacan por su motor ultra-silencioso, la limpieza activa del cabezal o el mecanismo de corrección de errores, sobre una velocidad de acceso y transmisión de 22 Mbps (87 Gb/hora)
Un archivo de 20 GB se tardará en copiar unos 20 minutos, mientras que lo mismo, tardará unos hora en una cienta DDS, dice la compañía.
Iomega aborda así un nuevo segmento de mercado que “se convertirá en una alternativa a la cinta en el ámbito del back up”, dijo Ulrike Tegtmeier, vicepresidenta y directora general de Iomega International.
Iomega lanzara su dispositivos con conexión USB 2.0 y ATAPI, la aparición de los productos de autocarga se espera para el segundo semestre, en esas fechas también se espera que salgan los modelos FireWire, SCSI y SAT.
Los productos basados en la tecnología RRD ofrecerán a las pequeñas y medianas empresas, así como a grupos de trabajo empresariales, las funciones más vanguardistas de copia de seguridad, con unos costes más reducidos y un mejor rendimiento que las soluciones tradicionales de copia de seguridad en cinta.
Fuente: Macworld.co.UK