Firewire e iSight

Los usuarios de la cámara de Apple comienzan a ver con cierta preocupación que “hay un problema” en el aire.

Los usuarios de iSight, desde la úlñtima actualización del sistema comienzan a ver que desde el momento en que la cámara está conectada, los periféricos Firewire se desconectan o se vuelven perezosos.

Apple ya aviso de este problema en la Knowledge Base y ofreció una respuesta digamos poco esclarecedora y una solución muy poco complicada: desconectar todo y conectar la iSight.

El problema está basado en que la cámara usa todo el ancho de banda del Bus Firewire para la retransmisión de video y audio. Apple marca por defecto para esta transmisión 640×480 píxeles a 30 imágenes por segundo (FPS o Frames persecond), color de 24 bits según la especificación IIDC/DCAM.

Según los datos de esta tabla, la cámara simplemente, se come el bus. Una de las recomendaciones de Apple para solucionar este problema es instalar el parche de actualización de la cámara, iSight 1.0.2. Sin embargo, en pruebas realizadas en redacción el problema … persiste.

Este problema también se reproduce incluso conectando la cámara a un hub firewire.

Posibles soluciones? Pocas; una de ellas es en las preferencias reducir el ancho de banda al mínimo (100 Kbps) lo que da cierto “margen” al bus. La más sencilla es desconectar todo (que remedio) y usar la cámara. Ah! un truco: desactiva iChatStatus con la nueva versión de iCHat si vas a usar la cámara: te evitarás un buen número de desconexiones … inexplicables, asi como las famosas penalizaciones por … escribir muy deprisa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x