Apple esta feliz con el iPod pero eso no lo es todo

A pesar de los beneficios conseguidos por el iPod, el negocio de Apple no es la música ni la venta de reproductores musicales, esto esta motivando que poco a poco Apple esta descuidando su mercado base, advierte Business Week.

Según el artículo aparecido en Business Week, es duro imaginar que el motor financiero de Apple sea el iPod, teniendo en cuenta todas sus lineas de productos como, monitores, Software, Hardware y que ni todos ellos sean capaces de competir con el iPod en términos de beneficios.

*”Apple ha vendido durante el trimestre 749.000 ordenadores Macintosh y 807.000 unidades de iPod, lo que representa un incremento del 5% en número de ordenadores y del 909% en unidades de iPod sobre el mismo trimestre del pasado año.”

“Apple ha tenido un gran trimestre con un 29% de crecimiento en ventas y un 200% de crecimiento en beneficio por acción sobre el año anterior,” dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Hemos crecido en la mayoría de las áreas de nuestro negocio, muy especialmente al vender la cantidad récord de 807.000 iPods con un incremento superior al 900% sobre el mismo periodo del

año anterior”.

Business Week sugiere que hay una forma simple de solucionar esto: reducir precios, ya que los consumidores todavía ven los macs muy caros comparados con los Pcs. “.

El artículo continúa: “Apple necesita aprender que el precio debe de ser determinado por la demanda del mercado y no por su propia valoración de los productos. “

Jobs tiene en sus manos las herramientas para dar la vuelta a esta situación y aumentar la venta de ordenadores reduciendo los precios. Apple tiene el dinero para pagar a los accionistas con dividendos. Y por lo tanto puede fácilmente permitirse comprar acciones a costa de las stock options. Es una decisión del consejo de dirección hacer realidad el cheque que apuntalaría el futuro de Apple” termina el informe.

* Extracto del informe de resultados de su segundo trimestre del años fiscal 2004

Fuente: Macworld.co.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Estoy completamente de acuerdo. Todos mis clientes -principalmente del entorno de artes gráficas- tienen la impresión de que Apple les ha pegado una patada y que ahora prefiere vender canciones iPods e iCosas diversas para mercado doméstico de lujo antes que cuidar la base de clientes que la ha mantenido a flote hasta ahora.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues que quieres que te diga… no entiendo que más puede hacer Apple. ¿Acaso ha dejado estancado su sistema y sus maquinas en pro de vender música y iPods? La respuesta es que no, ahora, además de vender maquinas y de actualizar su sistema, vender música y iPods.

Sugerir a una empresa con beneficios que reduzca el precio de su producto por ser caro, me parece un poco chorra. Si tiene beneficios es porque vende, ¿para que va a bajar precios?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Los G5 no han sufrido aún ninguna actualización desde su anuncio… a mediados de 2003.

Para mí, eso es descuidar bastante al sector Pro, al que por otra parte halagan con nuevos productos e interesantes actualizaciones cada dos por tres.

Quien se aventura ahora a comprar un G5? Sabiendo que no puede faltar mucho hasta que salgan nuevos equipos más potentes?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x