Apple actualiza su popular gama de portatiles iBook G4, ahora mas potentes y asequibles

Más rendimiento y posibilidad de incorporar un SuperDrive como opción.

Madrid —19 de abril de 2004— Apple ha anunciado hoy la completa renovación de su popular línea de ordenadores portátiles iBook G4, equipados ahora con procesadores PowerPC G4 a velocidades de hasta 1,2 GHz y con la posibilidad de incorporar como opción una unidad SuperDrive para grabar DVDs. La nueva

gama iBook G4 incluye soporte para incorporar en su interior una Tarjeta AirPort Extreme para comunicación en redes inalámbricas 802.11g a 54 Mbps, además de un conector interno para alojar un módulo de comunicación Bluetooth. Todos los nuevos modelos vienen con una unidad óptica de tipo Combo, con ranura de carga, para grabar CDs y reproducir tanto CDs como DVDs. Los nuevos iBook G4 pueden incorporar ahora hasta el doble de memoria DDR de alta velocidad para incrementar aún más su rendimiento.

«El iBook G4 fue diseñado desde la base para usuarios personales, profesores y estudiantes que disfrutan de un estilo de vida digital con plena movilidad», dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. «El nuevo iBook G4 encierra un valor increible con procesadores G4 más rápidos, doble expansión de memoria e iLife ’04, la premiada colección de aplicaciones de Apple para crear y gestionar fotos, música y vídeo digital».

Los nuevos iBook de 12 y 14 pulgadas ofrecen una perfecta combinación de portabilidad, rendimiento y precio asequible. Con procesadores PowerPC G4 más veloces y hasta seis horas de duración de la batería, suficiente para un día de trabajo completo, en la oficina, de viaje o en la universidad. Para ofrecer capacidades gráficas líder en su categoría, los nuevos iBook G4 incluyen procesadores gráficos ATI Mobility Radeon 9200 con 32 MB de memoria de vídeo DDR dedicada y soporte AGP 4X para disfrutar a tope de juegos y películas en DVD. El iBook G4 se caracteriza por un elegante y robusto diseño en policarbonato plástico, con un peso de tan sólo 2,2 kg o 2,6 kg, sgún modelo, y provisto de unidad óptica con ranura de carga que lo hace aún más resistente y duradero.

La gama iBook está preparada para lo último en comunicación inalámbrica. Todos los nuevos modelos vienen preparados para enchufarles una tarjeta opcional AirPort Extreme de 54 Mbps, para comunicación en red inalámbrica de alta velocidad 802.11g. Esta tarjeta viene ya incorporada de fábrica en el modelo iBook G4 de 14 pulgadas con procesador a 1,2 GHz. El cliente puede optar también por incluir un módulo opcional interno Bluetooth para conectividad sin hilos con periféricos como teléfonos móviles, PDAs, impresoras y auriculares inalámbricos, además de con el teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard y el ratón inalámbrico Apple Wireless Mouse. Todos los modelos vienen dotados de un completo repertorio de puertos de comunicación externa, incluyendo tomas FireWire 400, USB 2.0, módem interno de 56K v.92 y Ethernet (10/100BASE-T), que abren todo tipo de posibilidades de conexión con periféricos.

Todos los nuevos portátiles iBook G4 incluyen iLife ’04, la premiada colección de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple; con iTunes para gestionar música digital, iPhoto para organizar y compartir fotos digitales, iMovie para crear películas de vídeo digital, iDVD para crear y grabar DVDs de películas de aspecto profesional y GarageBand, una nueva y revolucionaria aplicación musical que convierte el Mac en una colección de instrumentos de música de calidad profesional y en un estudio de grabación.

Los nuevos iBook G4 traen instalada la última versión del sistema operativo de Apple. Mac OS X versión 10.3 «Panther» ofrece más de 150 revolucionarias capacidades, incluyendo iChat AV, una solución de vídeoconferencia fácil de

usar; FileVault, que utiliza los últimos estándares de seguridad y tecnología de encriptación de 128 bits para garantizar la seguridad de los datos en el directorio del usuario; Exposé, una nueva y revolucionaria forma de ver al instante todas las ventanas abiertas; Instant On, que despierta el eMac del estado de reposo en tan solo un segundo; y Automatic Networking que conmuta automáticamente las conexiones de red entre Ethernet, WiFi 802.11 y módem. Gracias a su avanzada compatibilidad con Windows se pueden compartir fácilmente archivos, impresoras y servicios de red con usuarios de Windows. Todos los modelos iBook G4 se acompañan también de una colección de programas de productividad y entretenimiento, entre los que destaca el aquete de aplicaciones de productividad AppleWorks con procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, dibujo y presentaciones.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iBook G4 están disponibles de inmediato para pedido a través del

canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet

(www.apple.com/es), en las siguientes configuraciones estándar:

iBook G4 con procesador PowerPC G4 a 1 GHz y un peso de 2,2 kg

Con un precio recomendado de 1.034 euros más IVA (1.199 euros con IVA)

Incluye:

– Pantalla TFT de matriz activa y 12,1 pulgadas de diagonal

– 256 MB de memoria SDRAM DDR, ampliables hasta 1,25 GB

– Disco duro de 30 GB Ultra ATA/100

– Dos puertos USB 2.0 y Firewire 400

– Soporte para salidas de vídeo VGA, S-video y vídeo compuesto

– Ethernet (10/100BASE-T)

– Unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW) con ranura de carga

iBook G4 con procesador PowerPC G4 a 1 GHz y un peso de 2,6 kg

Con un precio recomendado de 1.206 euros más IVA (1.399 euros con IVA)

Incluye:

– Pantalla TFT de matriz activa y 14,1 pulgadas de diagonal

– 256 MB de memoria SDRAM DDR, ampliables hasta 1,25 GB

– Disco duro de 40 GB Ultra ATA/100

– Dos puertos USB 2.0 y Firewire 400

– Soporte para salidas de vídeo VGA, S-video y vídeo compuesto

– Ethernet (10/100BASE-T)

– Unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW) con ranura de carga

iBook G4 con procesador PowerPC G4 a 1,2 GHz y un peso de 2,6 Kg

Con un precio recomendado de 1.378 euros más IVA (1.599 euros con IVA)

Incluye:

– Pantalla TFT de matriz activa y 14,1 pulgadas de diagonal

– 256 MB de memoria SDRAM DDR, ampliables hasta 1,25 GB

– Disco duro de 60 GB Ultra ATA/100

– Red inalámbrica AirPort Extreme

– Dos puertos USB 2.0 y Firewire 400

– Soporte para salidas de vídeo VGA, S-video y vídeo compuesto

– Ethernet (10/100BASE-T)

– Unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW) con ranura de carga

Entre las opciones para configuración a medida y los accesorios disponibles, se incluyen: hasta 1,25 GB de RAM DDR; unidad óptica SuperDrive 4x (DVD-R/CD-RW) para los modelos con pantalla de 14,1 pulgadas; discos duros de 40 ó 60 GB Ultra ATA/100; módulo Bluetooth interno; Estación Base AirPort Extreme y Plan de Protección AppleCare.

5 Comments

  1. Anónimo

    Vamos… que soy uno de los tontos que en Diciembre compró un recién salido ibook g4, con la placa antigua de los powerbook. Ahora le ponen las que les sobran para los powerbook, y las venden con los ibook, y los powerbook los hacen más potentes… ¡Pues yo quiero que me cambien la placa!

  2. Anónimo

    hummmmmmmm, estamos casi a Mayo…… 🙂 Lo has disfrutado durante unos cuantos meses, y lo disfrutaras, un poco mas supongo.

    Lo mismo diran los que lo compren ahora y vean los G5 a partir de Octubre o en Navidad :). La cuestion es disfrutar y no estar obsesionados!!

  3. Anónimo

    Joer no te quejes. Estaba cantado que Apple bajaría los precios esta primavera de la gama iBook y PowerBook. Lo que me ha sorprendido gratamente. Comprarse un iBook de características superiores a mi G4 por 1.200 euricos…. y el eMac… ainss

  4. Anónimo

    Se me cae la baba cada vez que los veo (cierto que los G3 tenían un diseño mucho más divertido, pero bueno)

    Ains, lo que daría yo por un iBook de 12″* ( (lastima que a este modelo no se le pueda poner grabadora de DVD o_O)

    La de compañía que le haría a mi G5…

    * 1.389 € (iBook 12″, 512 MB RAM, 60 GB de HD)

Deja una respuesta