Acelerando un poco más Safari

Algunos usuarios se han percatado que en algunas páginas Safari se “engancha” y muestra el cursor de progreso (la famosa pelota de playa) durante mucho tiempo antes de cargar una página.

Un par de trucos que permiten acelerar el comportamiento de Safari son el borrado de los campos de autorrelleno. Para ello abrimos las preferencias de Safari, entramos en autorelleno, y en “otros formularios” al editar, borramos todos los campos con “eliminar todo”. Si vemos que algunos de esos formularios nos son necesarios, solo borraremos los que no nos resulten imprescindibles.

Otro truco que permite mejorar la velocidad de Safari es deshabilitar los lenguajes no necesarios. Para ello pediremos información de Safari (comando + i) y en idiomas quitaremos los que no necesitemos (en redacción hemos dejado ingles y castellano). Esto afecta a la habilidad de Safari de presentarse en otros idiomas, no a su posibilidad de mostrar textos en esos idiomas.

También, si no navegas por páginas que usen javaScript (cosa poco probable), puedes deshabilitarlo desde las preferencias. Otra cosa que acelera Safari, especialmente en el manejo de favoritos es el borrado de los “favicons” que se encuentran en la caché.

Para ello solo hay que cerrar Safari, ir a usuario/Librería/Safari y vaciar la carpeta de icons. Este borrado se puede realizar de tiempo en tiempo y facilita que Safari sea más agil en el manejo de estos pequeños iconos que aparecen junto a las direcciones de internet.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Gracias
Consejos realizados. Ahora a probar si realmente va más rápido.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x