McDonald’s regalará 100 millones de canciones, pero no junto a Apple

Después de muchos, muchos rumores sobre McDonald e iTunes Music Store, parece ser que ha sido Sony el que ha conseguido convencer a la compañía de hamburguesas.

Aunque con un número considerablemente menor al rumoreado, una décima parte, puesto que los rumores apuntaban a mil millones de canciones. Una cifra, algo exagerada tal vez…

McDonalds se compromete además a colaborar con Sony en el lanzamiento de la tienda musical de la compañía Sony Connect en U.S.A. con una campaña de publicidad de 30 millones de dólares. La tienda Sony Connect que actualmente ya está disponible en Japón, ofrece unos precios y características similares a iTunes Music Store.

Según el Chicago Tribune, McDonalds estuvo negociando previamente con Apple, pero se cambió de opinión en el último momento por una oferta de Sony.

Fuente:MacDailyNews

Comentario:

Probablemente McDonalds no se dé cuenta del error, pero la tienda Sony Connect distribuye las canciones únicamente en formato ATRAC-3 (opcionalmente WMA para algunos reproductores). Que solo puede reproducirse en los reproductores y pdas de Sony. Esto no sería importante si Sony vendiese una cantidad considerable de estos reproductores, pero desgraciadamente para Sony y McDonalds ni si quiera se encuentran en los 10 primeros en ventas ni en estados unidos ni en el mundo. Puesto que actualmente, son solo 3 marcas las que sustentan los 10 primeros puestos, Apple, iRiver y Creative.

Recientemente se ha seleccionado el formato AAC como estándar para el DVD-Audio, frente a competidores como ATRAC-3, WMA, y otros formatos de compresión.

Lo cual, refuerza el liderazgo del formato elegido por Apple en estos momentos…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x