Macromedia portará Flash MX a Linux?

Macromedia parece estar tomando a Linux como una seria plataforma por la que apostar.

Un artículo en C|Net indica que Macromedia está estudiando seriamente la posibilidad de portar Flash a Linux de manera que corra facilmente sobre WINE.

Dependiendo de la respuesta que reciba, Macromedia tomará la decisión de portar la aplicación de manera nativa.

Kevin Lynch diho “Eso es lo que estamos investigando, cuando será el momento de portar nuestras herramientas a Linux. Creo que que es el momento de hacerlo ahora.”

Con esta iniciativa Macromedia daría una paso de gigante frente a otros desarrolladores de “killer apps” para explorar un mercado que se no solo se está expandiendo a pasos agigantados, sino que además sería un modelo de negocio muy rentable sin la necesidadde depender de los grandes desarrolladores de Sistemas Operativos Comerciales.

Fuente: C|Net

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

una gran noticia para empezar el dia, a ver aver!!ojala sea cierto!!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

jeje… “deportar”… curioso qomo keda el lapsus… buen chiste visual

Anónimo
Anónimo
20 years ago

joder, seguramente sea la mejor noticia para linux en este campo desde hace mucho tiempo. Tened en cuenta que si portan FlashMX y les sale bien, lo siguiente será dreamweaver, freehand y demas.

Hay que tener en cuenta que una vez que tienes una, portar las demas es mas sencillo, ya que lo primero, los programadores tienen experiencia y que en una suite como la de macromedia, todos los programas comparten una gran parte del codigo, por lo que el trabajo para el resto de las aplicaciones es menor.

Ademas, si macromedia porta sus programas a Linux (aunque de momento sea solo Flash MX) seguro que Adobe no se va a quedar parado.

Parece que Linux empieza a arrancar en estos entornos y en el escritorio. Y una vez que se ponga en marcha, me da que no van a poder pararlo xDD

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Es como si lo estuviera viendo… los usuarios de Mac utilizando las versiones de Linux (parece ser, que la próxima generación de MacOSX traerá novedades en cuanto a compatibilidad con aplicaciones Linux se refiere).

Porque las que están desarrollando últimamente para MacOSX… en fin, podrían funcionar mejor.

Miguel

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Que bien que se hayan decidido a masificar macromedia en Linux, ademas ya me aburre tanto error de windows…..

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Definitivamente vemos como el software libre se esta tomando el mundo de la informatica en todos sus campos, con este tipo de noticias veo en un futuro ojala muy proximo como el mercado de los pc sera menos dominado por windows y cada vez mas por linux debido a que este nos da mas estabilidad para este tipo de aplicaciones..

salu-2

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Una muy buena noticia esperemos que esto se confirme
pronto, lo necesito urgenteee!!!!!!!!!!!!!!

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x