iTunes y los 50 millones

50 millones de canciones es el prodigioso resultado conseguido por Apple desde el anuncio y disponibilidad de iTunes Music Store. 50 millones de canciones vendidas sin incluir la promoción de Pepsi (Algo que significa que a esos 50 millones habría que añadirles unos 70 millones de canciones que ya se han regalado a través de la promoción).

La canción número 50 millones ha sido “The Path of Thorns” de Sarah McLachlan, actualmente los usuarios de iTunes Music Store están comprando a un ritmo de 2,5 millones de canciones por semana, lo que situaría a iTunes en unos 130 millones de canciones al año. Ese número representa la importancia hoy en día de iTunes para la industria musical, superando incluso a la ventas de canciones en discos a grandes superficies estado unidenses, no sería extraño que cuando iTunes Music Store esté presente en Europa, Japón y Australia las ventas equivalgan a las de todos los centros comerciales físicos de U.S.A.

Será difícil para cualquier competidor, incluso los más fuertes como Microsoft hacer competencia a Apple con el crecimiento imparable que está teniendo, muy por detrás de iTunes Music Store se encuentra en un segundo puesto Napster que ha vendido desde su salida al mercado una décima parte de las ventas de iTunes Music Store 5 millones de canciones.

Hoy Roxio ha anunciado los resultados de Napster para el cuarto cuatrimestre del año fiscal que termina el 31 de Marzo. Roxio espera unos ingresos por parte de la división de Napster de 5,5 millones de dólares, durante el anterior trimestre fueron 3,6 millones.

Por otro lado, Apple prometió 100 millones de canciones vendidas para el aniversario de iTunes Music Store dentro de algo más de un mes, siguiendo con los cálculos de 2,5 millones de canciones por semana, Apple no conseguiría esa cifra por 35 millones de canciones. Claro está que la promesa de Apple no dijo si incluía o no los 100 millones de la promoción de Pepsi, o si con el aniversario se refería a la salida de iTMS para Windows en octubre del año 2003. También es cierto que no se dispone de la fecha exacta de la venta de esos 50 millones de canciones, sería posible que fuese de hace unas semanas, pero no sería muy lógico anunciarlo ahora.

Sin duda la apuesta de Apple ha sido muy buena, y traerá más ingresos y switchers como no habíamos visto antes, es muy posible que en unos 5 años veamos a Apple con cuotas mayores a las de sus épocas doradas en los 80 y el año 94 cuando la compañía era número uno en ventas informáticas. Sin duda las ventas del iPod e iTunes ayudarán, pero cuando las futuras gamas bajas se equipen de G5s, y el número de vídeo juegos aumente gracias a que las vídeo consolas de próxima generación utilizarán procesadores PowerPc facilitando la portabilidad del software veremos que lo vaticinado, a pesar de sorprendente, sucederá.

Apple está jugando muy bien sus cartas.

Fuentes:

MacDailyNews.com

MacDailyNews.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

La nintendo game cube ya usa powerpc, ¿dónde están los juegos?
¿…o el emulador?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Toni, la gran diferencia es que la mayoría de casas que hacen juegos para xBox han sido anteriormente creadores de juegos para mac, no solo el caso de Bungie….

Además, los kits de desarrollo de gamecube no eran sobre máquinas G4. La de la xBox 2 si…
Eso creas que no, ayuda…

Si no hay emulador de game cube para mac, es por la misma razón que no hay modchip ni extras..
La gamecube desgraciadamente tiene pocas comunidades de desarrolladores/hackers..
Probablemente por la decisión de Nintendo de no usar DVDs normales..como discos..

Además, tu ves juegos de Nintendo en otras consolas/pc?
El 99% de los juegos de gamecube son exclusivos, o los ha creado nintendo…

Obviamente no es solo el tema de la portabilidad de juegos, si no también que deseen portarlo. Pero la diferencia es que Aspyr u otra compañía de juegos de mac, puede hacerse con los derechos de juegos de xbox2 y portarlos más facilmente a través de un wrapper, o creando un emulador..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

consiganme el correo de uno algunos creadores de juegos de xbox, que hagan un juego de pokemon, porfavor

Anónimo
Anónimo
19 years ago

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x