HP busca, entre jóvenes talentos, al fotógrafo oficial del Projecto Greenlight, iniciativa impulsada por Ben Affleck, Matt Damon

Este concurso internacional anima a los participantes a compartir sus historias a través de 5 fotografías digitales.

Madrid, 2 de marzo de 2004.- Enmarcado dentro del Projecto Greenlight, conocido certamen americano de cine independiente, HP presenta la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía “Toma Cinco”.

El concurso ofrece, a jóvenes talentos de todo el mundo, la oportunidad de convertirse en el fotógrafo oficial del tercer Projecto Greenlight, organizado por Miramax, y de participar en la película como extra. Asimismo, las fotografías del ganador aparecerán en un anuncio de fotografía digital de HP.

“Nuestra colaboración con el Proyecto Greenlight supone la unión de la mejor tecnología y el entretenimiento con el fin de inspirar y apoyar a una nueva generación de cineastas y fotógrafos”, afirmó Fiorina. “La tecnología de hoy en día ayuda a democratizar la creatividad. A través del concurso “Toma Cinco”, esperamos descubrir a muchos artistas nuevos y apasionantes”.

La convocatoria del concurso, patrocinado por HP en colaboración con el Proyecto Greenlight, está apoyada por una fuerte campaña de publicidad, de más de 300 millones de dólares, denominada “Tú + HP” que fue lanzada a finales de 2003 y que está dirigida a enseñar a las jóvenes promesas, el mundo de la fotografía de una forma global. Asimismo, la campaña muestra la línea completa de fotografía digital de HP – desde cámaras digitales a impresoras, pasando por Pc’s, cartuchos de tinta o tipos de papel -.

“Estamos impacientes por comenzar nuestro tercer Proyecto Greenlight, con el apoyo de HP, y ansiosos por lanzar este concurso internacional de fotografía digital”, dijo Affleck, co-fundador de la productora LivePlanet. “Creemos que compartimos objetivos similares. El Proyecto Greenlight proporciona a aspirantes a directores y guionistas las herramientas necesarias para plasmar en una película su forma de ver la vida y HP ofrece a sus consumidores soluciones en fotografía digital que les permiten plasmar en fotografías la historia de su vida”.

Para poder participar en el concurso “Toma Cinco”, los participantes simplemente tendrán que realizar cinco fotografías digitales que cuenten una historia e incluirlas en la página web www.hp.com/YOU. La fecha límite para participar es el 31 de marzo de 2004. Todas las fotos serán evaluadas siguiendo criterios de originalidad, ejecución técnica y capacidad narrativa. Los que reciban las mejores puntuaciones serán los seleccionados.

Suculentos premios

En mayo de 2004, HP anunciará un finalista por cada una de las siguientes cinco regiones: Asia/Océano Pacífico, Canadá, Europa/Oriente Medio/África, Latinoamérica y Estados Unidos. Sólo por ser finalistas, los cinco seleccionados ganarán un viaje, para dos personas, con todos los gastos pagados, para asistir al estreno de la película del Proyecto Greenlight. Asimismo, recibirán un lote de productos de fotografía digital HP.

La persona que más puntuación obtenga, según los criterios de la organización, resultará galardonada con el gran premio del certamen, un viaje, con todos los gastos pagados, al lugar donde se realice el rodaje de la película del Proyecto Greenlight (en cualquier país del mundo.) Y lo más importante, se convertirá en el fotógrafo oficial del film. Además, recibirá un lote de productos de fotografía digital HP para plasmar su experiencia, una formación con un fotógrafo profesional y su trabajo servirá para ilustrar un anuncio de HP.

Como parte del lanzamiento de la campaña “Toma Cinco”, HP creó una galería de fotografías e invitó a sus clientes a compartir “sus historias”. Para conmemorar el acuerdo con HP, los productores ejecutivos del Proyecto Greenlight, Ben Affleck, Matt Damon y Moore han participado en el concurso añadiendo sus propias historias en la galería de fotos. Esas fotografías digitales pueden ser consultadas por cualquier persona simplemente entrando en la página web www.hp.com/YOU.

En esta edición, HP también es el patrocinador oficial del Instituto de Sundance. Más información sobre el apoyo de HP a esta iniciativa está ya disponible en http: // www.hp.com/hpinfo/newsroom/press_kits/2004/sundance/.

El Proyecto Greenlight es el único concurso sobre dirección de cine, sobre documentación de series de TV y la única película producida por Miramax, LivePlanet y Bravo. Su objetivo es dar a cineastas anónimos, la oportunidad de descubrirse en Hollywood. El ganador de esta edición será anunciado a mediados de 2004 y tendrá un presupuesto de un millón de dólares para la producción de la película.

Se espera que la película comience a rodarse a finales del verano de 2004 o principios de otoño. La serie del Proyecto Greenlight, que será emitida por Bravo, será visto en más de 75 millones de hogares, a principios de 2005

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

que quiero hacer una pelicula

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x