El CEO de Real pide a Apple que haga el iPod compatible con otros servicios de música

Rob Glaser CEO de RealNetworks ha pedido a Steve Jobs que haga el iPod compatible con otros servicios de música.

Según una entrevista en CNET, Glaser dice que Apple se esta complicando el mercado el mismo, ya que esta obligando a los consumidores a comprar sólo música en la iTunes Music Store.

“No entiendo como Apple no apoya a otros formatos y no licencia su propio formato a otros rivales, creo que en el futuro esto perjudicará seriamente Apple y afectará a su mercado. Glaser dijo que solo se puede incluir música en el iPod si se compra en la iTunes Music Store”.

Pero lo que no sabe Glaser es que además de las canciones compradas en la tienda de Apple también se pueden escuchar MP3 y CDs ripeados por uno mismo.

“Hewlett-Packard, que es colaborador de Apple en música digital, está en una posición predominante para persuadir a la compañía para que cambie la situación,” dijo Glaser.

“Steve ha realizado un buen trabajo al promover el iPod pero como siga con esta situación su cuota de mercado se vera muy afectada.”

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Este interés en decirle a Apple lo que tiene que hacer… ¿no podría ser una señal del miedo que tienen en el cuerpo?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Si algun dia comprara un ipod, a parte de q es carisimo, me gustaria que pudiera leer todos los tipos de archivos de sonido que hay, tampoco lo veo can descabellado, si ya de por si venden como locos, si fuera un reporductor universal no me quiero ni imaginar hasta donde ascenderian sus ventas.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Sí, eXist3nz, pero yo tampoco querría enlatar mi música en formatos propietarios, para que luego Microsoft, o Real, o quien sea, coja y cambie los DRM, o las codificaciones, o lo que sea, y estemos en sus manos…
Por otra parte, los señores de Real podrían empezar por mejorar un poquito su player, que no es que tenga ni una funcionalidad ni un rendimiento muy buenos que digamos…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

imacarron tienes razon….por que los de real no hacen un player con mas opciones q tb acepten otros formatos q no sean los suyos (ya se q si le mp3…. pero lo lee mal….y si le quitas la extensión olvídate )…… y tb q saquen el player con la opción de pasar de sus formatos de mierda (sin animo de ofender 🙂 ) a otros……

Por cierto q yo sepa el iPod tb puede reproducir aiff,mp3 y no se si wav y alguno más….. supongo q apple intenta extender el aac…..y cuando vea q ya esta bien situado o vea q no puede extenderlo mas dará soporte a otros formatos

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x