Apple y el Audio 3D

Apple ha anunciado oficialmente el respaldo a OpenAL (un API multiplataforma de audio tridimensional). Apple ha contribuido con modificaciones a esta API de código abierto, ha resultado en un aumento de potencia bastante dramática y mejoras en el audio de los videojuegos para Mac Os X.

OpenAL – Open Audio Library – permite a los desarrolladores posicionar diferentes fuentes de audio simulando un entorno tridimensional alrededor del oyente. La calidad que produce OpenAl está indicada para proyectos profesionales como juegos y aplicaciones multimedia, aunque inicialmente fuese diseñado especialmente para video juegos.

OpenAL fue ideado por la ahora difunta Loki, una compañía que se dedicaba a portar videojuegos a Linux. Para el uso de OpenAL Apple recomienda la instalación de el último CoreAudio SDK antes de compilar. CoreAudio SDK 1.3.1 es la última actualización y dispone de múltiples mejoras incluyendo APIS para Audio Units adicionales, mejoras en la grabación y codigo de muestra adicional.

Fuente:MacWorld.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x