¿Se puede controlar en Soundtrack el volumen de cada pista?

Angel nos manda una pregunta sobre cómo mejorar las mezclas de loops en Soundtrack modificando su volumen.

Puedes hacerlo de dos formas:

Una general, que afecta uniformemente a toda la pista, desplazando el dial que encuentras justo debajo del nombre del instrumento.

AlfSoundtrack2.jpg

Otra, específica, que te permite regular en cada momento el volumen, haciendo que el instrumento pase a primer plano, se funda en el fondo o se iguale con el acompañamiento.

Para ello debes hacer clic en el triángulo situado a la derecha (junto a la estrella de Mostrar/Ocultar efectos). Eso despliega dos canales adicionales: Volume, que es el que nos ocupa ahora, y Pan.

Si no vas a utilizar Pan, puedes hacer clic en Show Envelopes, y desactivar Pan, con lo que la pista Pan se ocultará.

Para modificar el volumen en cada punto, haz doble clic sobre la línea recta en la franja morada y te aparecerá un punto de “inflexión”.

AlfSoundtrack1.jpg

Si quieres bajar o subir a partir de ahí el volumen, colócate en la línea recta, hac clic con el ratón y arrastra en la dirección deseada (Hacia arriba si quieres subirlo, abajo si quieres que baje).

Si quieres establecer una gradación, haz doble clic en un nuevo punto y desplázalo donde desees. Así puedes hacer tantas veces como necesites a lo largo de la pista.

Nota: Pan (Panoriamico) se refiere al estéreo. Por defecto está colocado en el centro, pero, con la misma técnica que se utiliza para variar el volumen, puedes hacer que un sonido pase del canal derecho al izquierdo, etc.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Gran ayuda gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x