Raskin: Las computadoras telepáticas son posible

Jef Raskin (que para muchos es el verdadero padre del Macintosh) cree que un día la gente tendrá ordenadores “conectados directamente a su mente”.

Según una declaraciones en Pacifica Tribune, tenemos que ver un cambio hacia algo más simple, la gente esta cansada de tanta complejidad de los ordenadores, predigo que veremos ordenadores “montados en la cabeza”, con una entrada directa al cerebro, incluso esta más cerca de lo que la gente cree si se quisiera desarrollar.

Jef Raskin está desarrollando un nuevo entorno informático, denominado The Humane Environment. Este proyecto es el resultado de su convicción de que las computadoras actuales no han evolucionado demasiado respecto de a los primeros Macs.

De hecho, cree que la interfaz de usuario gráfica de la actualidad debe cambiar… y rápido.

“Me parece que era algo realmente bueno hace 20 años pero se ha avanzado y mucho desde aquel momento”, señaló.

Y es por ello que su proyecto, también conocido como THE, está pensado como una alternativa para reemplazar la interfaz basada en el mouse a la que todos ya estamos tan acostumbrados.

Entre las horas de cátedra que dicta en la Universidad de Chicago y la Universidad de Indiana, Raskin trabaja en el THE, con la esperanza de poder convencer a la gente de que su interfaz es mucho más eficiente que el Windows o el Mac OS.

“Usamos demasiado el raton, y eso nos resta velocidad”, señaló Raskin. “En este momento, tengo interfaces en el Mac que superan a los viejos interfaces en productividad en más de un 20 por ciento.”

Fuente: Macworld.co.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

me encantan las computadoras

Anónimo
Anónimo
20 years ago

me encantan las computadoras

Anónimo
Anónimo
20 years ago

me encantan las computadoras

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x