Entrevista a Ulrich Götze, Director de Marketing europeo de Sistemas SLR Digitales de Olympus Europa GmbH

Seis meses después de su presentación: El sistema Olympus E-System, por buen camino.

Hamburgo, 12 de febrero de 2004 – El sistema Olympus E-System es el primer sistema SLR digital del mundo basado en el estándar Cuatro Tercios (FourThirds), desarrollado conjuntamente por Olympus y Kodak. Todos los componentes del sistema y la gama completa de accesorios se adaptan perfectamente entre ellos. Esto permite a los usuarios profesionales aprovechar al máximo el enorme potencial de prestaciones de la tecnología SLR digital. Justo después de seis meses de lanzar el sistema al mercado, ya hay disponible una amplia gama de accesorios entre los que destacan diversos objetivos intercambiables y sistemas de flash.

El sistema Olympus E-System ha causado sensación en los medios de comunicación desde su presentación ¿cuál es la importancia de este sistema para Olympus?

El desarrollo de este sistema representa una de las mayores inversiones de la historia de Olympus. Además de ser el precursor de nuestro retorno al segmento de las SLR digitales, también es parte de un importante posicionamiento estratégico de nuestro negocio para el futuro. La gran cantidad de ánimos que hemos recibido de las tiendas y de los profesionales así como los resultados extremadamente positivos de las pruebas nos confirman que estamos en el buen camino.

¿Se ve esto reflejado en las ventas?

Sí, nuestras tiendas autorizadas han recibido el sistema Olympus E-System con mucho entusiasmo. Después de las primeras complicaciones en las entregas, que fueron esencialmente causadas por un aluvión de pedidos que superó nuestras previsiones más optimistas, las ventas ahora ya fluyen por un cauce normal. Y tenemos confianza en que seguirán de esta forma. La razón para nuestro punto de vista optimista es el feedback extremadamente positivo que hemos estado recibiendo de los fotógrafos que ya están usando el sistema.

Con el inicio de las ventas del sistema Olympus E-System han lanzado un programa global de soporte para los fotógrafos profesionales ¿puede darnos más detalles de los servicios que ofrecen?

Con nuestro Programa Global de Soporte Profesional (Olympus Global Professional System) hemos puesto en marcha un servicio líder para los profesionales del sector. Desde octubre del pasado año, los profesionales que se han registrado como miembros de Olympus E-Master pueden aprovecharse de las ventajas de un completo paquete de servicios disponibles prácticamente en todo el mundo. Además de ofrecer un rápido servicio de reparación donde los miembros tienen un trato prioritario, también ofrecemos una cámara de repuesto, si lo hay disponible, completamente gratis durante el tiempo que dura la reparación. Para que el usuario pueda saber el estado de su reparación en cualquier momento, se le asigna un número de identificación cuando se da de alta el proceso de reparación. Además, ofrecemos un servicio de consulta técnica exclusivo gestionado por un equipo de servicio de atención altamente cualificado y compuesto principalmente por fotógrafos. También es posible solicitar un servicio de revisión anual, si se desea. Asimismo, los fotógrafos profesionales registrados reciben acceso a una web especial de Soporte Global Profesional Olympus, donde encuentran un área de soporte online además de una base de datos que contiene información sobre productos de fotografía digital profesional de Olympus. Los fotógrafos profesionales disfrutan de soporte total por parte de nuestro equipo de servicio sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren. También están previstos otros proyectos.

Acaba de hablar de los profesionales ¿qué servicios hay disponibles para los aficionados a la fotografía?

Además de los programas de soporte exclusivos para los profesionales, existen otras dos categorías. Los usuarios profesionales pueden registrarse como Olympus E-Professional. Se les ofrece doce meses extra de servicio de soporte al cliente de forma gratuita, más allá de la garantía normal. Las cámaras y accesorios de los miembros son reparados con celeridad. Todos los miembros de Olympus E-Professional también disponen de acceso a un equipo de sustitución, si está disponible, mientras se procede a reparar su equipo. También pueden solicitar una revisión anual de su cámara, así como soporte técnico. Para los aficionados, hemos diseñado un Olympus E-Club, de forma que también puedan acceder a servicios adaptados a sus necesidades.

Además de todos los beneficios expuestos anteriormente, ¿qué ventajas adicionales aportan estos programas a sus participantes?

A finales de febrero, todos los miembros recibirán la primera edición de la exclusiva revista E-Magazine, que trata de temas interesantes del mundo de la fotografía, además de otros tópicos. Está previsto editar cuatro números al año.

Los participantes también pueden registrar los diferentes componentes de su sistema Olympus E-System. Al hacerlo, además de recibir un servicio adaptado a sus necesidades concretas, también dispondrán de un certificado de propiedad para utilizarse si fuese necesario. También pueden suscribirse a un boletín electrónico, que mantendrá a los usuarios al día sobre todos los avances relacionados con el sistema Olympus E-System. Se encuentra más información sobre nuestros programas para clientes en la web creada al efecto, www.olympus-pro.com, donde los usuarios encontrarán una descripción completa de las diferentes ofertas individuales.

¿Qué puede contarnos del Servicio de Actualización del Firmware?

Con su Servicio de Actualización en Línea del Firmware, Olympus ha puesto énfasis en soluciones altamente automatizadas. En unos pocos minutos, se comprueba el firmware y – si es preciso – se reemplaza por una versión actualizada. El ocupadísimo fotógrafo profesional puede continuar trabajando inmediatamente con un sistema mejorado. Todo lo que necesita es la última versión (1.1) del software Olympus Viewer u Olympus Studio y una conexión a Internet.

Hasta ahora, Olympus ha sido la única compañía en ofrecer un sistema SLR digital basado en el estándar Cuatro Tercios (FourThirds). ¿Se unirán otras compañías a este estándar próximamente?

Sí, de hecho tres grandes compañías – Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. (más conocida por sus productos marca Panasonic), Sanyo Electric Co., Ltd. y Sigma Corporation – acaban de anunciar que se unirán al consorcio FourThirds y que ofrecerán productos basados en el estándar Cuatro Tercios (FourThirds).

Cuando presentaron el sistema Olympus E-1, también anunciaron que el sistema estaría en continua expansión ¿qué nuevos productos hay disponibles?

Hemos mantenido nuestra promesa. A finales del año pasado anunciamos un objetivo gran angular de altas prestaciones, el ZUIKO DIGITAL 11-22mm (f2,8-3,5) así como un sistema de flash macro profesional, compuesto de flash de anillo, flashes gemelos, adaptador de anillo y controlador de flash. Todos estos productos ya están disponibles. En los próximos meses, presentaremos un brillante teleobjetivo, el ZUIKO DIGITAL ED 150mm (f2,0). Y otros productos verán la luz a lo largo del año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x