Conferencia de los creadores de “El bosque animado”, organizada por Trazos

El motivo de la conferencia será la elaboración de un largometraje de animación 3D.

A muy pocos en nuestro país, y fuera de él, les resulta desconocida “El Bosque Animado”. Se trata de la primera película de animación 3D realizada en Europa. Con más de 500.000 espectadores, y 2 goyas a sus espaldas – a la mejor película de animación y a la mejor canción original- fue la décima película española más vista del año 2001. Sin olvidar el reconocimiento que ha obtenido en festivales como el Siggraph, Annecy, LEAF o el de Hiroshima, entre otros.

Ahora en Dygra Films, Mariano Blanc y Juan Rodríguez Nouche han vuelto a apostar por un film de estas características y en junio de 2005 podremos ver en la gran pantalla a su nueva criatura “El Sueño de una noche de San Juan”. La película, inspirada en la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, narra una historia llena de fantasía y sueños que sucede durante esta noche mágica.

TRAZOS organiza la conferencia TRAZOS-DYGRA con el objetivo de acercar el proceso de producción de un largometraje de animación 3D a los jóvenes que están aprendiendo esta profesión. El objetivo de la escuela es dar sus alumnos y amantes del sector la oportunidad de contemplar con sus propios ojos, participar y consultar dudas a los creativos de Dygra Films, que se han desplazado a la capital para exponer sus formas de trabajo.

Un intercambio de ideas, comentarios y también, porque no, la oportunidad de ver en primicia una pequeña avanzadilla de su nueva película de animación, “El sueño de una noche de San Juan”.

La conferencia TRAZOS-DYGRA se celebrará el martes día 2 de marzo en la Cámara de Comercio de Madrid I.F.E, situada el el madrileño barrio de Arturo Soria, a las 16’30 horas.

Para asistir pide tu entrada en www.trazos.net. El aforo es limitado.

Y es que, los sueños pueden hacerse realidad…

PROGRAMA DE LA CONFERENCIA

TECNOLOGÍA EN LA PRODUCCIÓN: ELABORACIÓN DE UN LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN 3D.

– Enfoque tecnológico.

– Arte y tecnología: unir los elementos.

– La tecnología en los procesos de producción:

Preproducción

Producción

Postproducción

– Generación de elementos paralelos a la producción.

– Ejemplo de un desarrollo aplicado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

no me gustan. sorry pero la calidad de el bosque animado como pelicula no me parece suficiente (habla un pringado que no tiene NADA publicado… ojo…) pero es que no acaba de tener una pinta “profesional” y el argumento-desarrollo esta cogido a trocitos…

me quedaba con las dos moscas y hacia una peli de “bicho”, que eso si les habia quedado bien bien bien cuando salio…

(nota:opinion de opinador… cada uno que exprese sus gustos…)

(nota2: ya se que a lo mejor no viene a cuento… pero no me gusta el “hype”)

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x