Parece ser que hay un fallo de seguridad en algunos teléfonos Bluetooth, lo que permite que los datos de la agenda del usuario puedan ser robados, “snarfing”.
Un defecto de seguridad se ha descubierto en algunos teléfonos Bluetooth y deja a un atacante descargar todos los detalles de la agenda, teléfonos de contacto, etc sin dejar ningún rastro del ataque.
Si el año pasado la moda fue el Bluejacking que consitía en el envío anónimo de mensajes a otros usuarios de teléfonos móviles que disponían de tecnología bluetooh. Este año la moda puede convertirse en una “broma” muy pesada y es el que usuarios anónimos puedan robar datos privados de un teléfono sin dejar rastro alguno, a esto se conoce como Bluesnarfing.
El Bluesnarfing puede afectar un número de teléfonos de Sony Ericsson, Ericsson y Nokia, pero algunos modelos corren mayor riesgo porque invitan al ataque incluso cuando están en “modo invisible ” ( lo que supone que debería ocultar la identidad y rechazar peticiones de otros terminales).
Según el experto, Adam Laurie jefe de seguridad de la red de la firma AL Digital, dijo a ZDNet que algunos modelos como el Nokia 6310, 6310i, 8910 y el 8910i corrían el riesgo más grande. Muchos modelos solo esta en peligro si estén en “modo visible”, en cambio hay otros que incluso en “modo invisible” son vulnerables.
Laurie dijo que él descubrió el problema cuando le pidieron probar la seguridad en los dispositivos Bluetooth. Según Laurie, él puede iniciar un ataque bluesnarfing desde su ordenador portátil después de hacer una modificación a sus ajustes de Bluetooth.
La única manera de estar totalmente seguro es apagar la funcionalidad de Bluetooth.
Según el sito web del bluestumbler de Digital AL, los teléfonos vulnerables son: Ericsson T68; Sony Ericsson R520m, T68i, T610 y Z1010; y Nokia 6310, 6310i, 7650, 8910 y 8910i.\n
Nokia y Sony Ericsson no han comentado nada al respecto
Fuente: ZDNet UK
Como es posible eso del Bluejacking?
Yo a veces he intentado comunicar con otro teléfono bluetooth en una sala y al mandar una melodía o mensaje me pide una clave, si el que recibe no pone la misma clave no enlazan, así que me parece que eso del bluejacking es imposible de forma anónima.
Eso es porque trata de emparejar los telefonos. Si se trata solo de un envio, no pide clave ni nada por el estilo.
Saludos 😛
Compraos un Siemens… 😉
Compraos un Siemens… 😉
Joer vaya mierda y yo que me acabo de comprar un t610 🙁
Pos yo me snafro con un 7650, aun encima de ladrillo no es seguro. Mi proximo movil no sera un Nokia os lo aseguro.
El sony ericsson lo bueno que tiene es que puedes entrar en el mobil del otro y robarle los archivos si quereis saber mas al +34653083835
y para Nokia hay el Mobiluck que es un programa con puntuacion 8 para mi.