Sonimagfoto propone soluciones de negocio para los establecimientos fotográficos

Una jornada técnica reunirá a la industria y el comercio para hablar de los nuevos mercados y estrategias que abre la fotografía digital.

Con el título “La hora del comercio fotodigital. La tienda fotográfica, en la encrucijada del nuevo siglo digital”, Sonimagfoto 2003 en colaboración con la revista FOTO abordará en una jornada técnica durante los días, 2 y 3 de octubre, las principales inquietudes que la imagen digital ha introducido en el sector. Dirigida, a los establecimientos fotográficos, la jornada tratará las múltiples caras de la compleja realidad digital del mundo de la imagen. Una serie de expertos participarán en los distintos paneles de debate, con la tienda de fotografía como escenario natural y el comerciante fotográfico como el especialista de referencia del nuevo y crecido mercado de la imagen.

La sociedad de la imagen digital abre al comercio fotográfico unas posibilidades ilimitadas de crecimiento de negocio. Pero para que el eje del cambio digital no pase de largo por la tienda de fotografía, el comerciante fotográfico debe estar preparado para identificar los cambios, diseñar las estrategias, asumir los desafíos y afrontar los nuevos retos que la sociedad digital exige a quienes pretenden liderarla.

La jornada se articulará en seis paneles temáticos con cuatro ponentes por panel (ver avance del programa adjunto). Se cederá la palabra a representantes de la industria y del comercio fotográfico. Asimismo, diversos expertos analizarán los nuevos mercados; los nuevos socios y las nuevas estrategias aparecidas con la digitalitzación. La duración de cada panel será de 50 minutos, con intervenciones de 10 minutos, y la reserva de los 10 minutos finales para el turno de preguntas. El informe del desarrollo de la jornada será publicado en forma de suplemento extra monográfico por la revista FOTO, así como en los sitios web de esta revista y de Sonimagfoto.

Precisamente, hace seis años, el salón que organiza Fira de Barcelona convocó también en colaboración con la revista FOTO una jornada técnica para tratar el entonces inminente tránsito de la fotografía química a la fotografía digital. Hoy con la consolidación de las cámaras digitales, Sonimagfoto propone una reedición de aquella jornada para ofrecer diversas perspectivas desde las que analizar y comprender esta evolución, con el fin de que el comercio pueda sumarse a las posibilidades de negocio de la fotografía digital. Como explica, el director de la revista FOTO, Manuel López, “el futuro de la fotografía –el “foturo”– ya no pertenece a la esfera de la utopía sino al o de la realidad”.

Hoy la fotografía digital ha llegado al gran consumo. En la última campaña de Navidad, en nuestro país se vendieron más de 121.000 cámaras digitales, una cifra que triplica ampliamente las ventas del mismo período del año anterior (cerca de 34.000 unidades). Y las previsiones para los próximos años auguran un mayor crecimiento.

Para Enric Galve, presidente del Comité Organizador de Sonimagfoto, el avance en las prestaciones y el descenso de los precios de las cámaras está animando a muchos aficionados a decantarse por lo digital. Actualmente, los usuarios de cámaras digitales disparan más fotos pero imprimen menos que los consumidores de carretes, ya que acostumbran a guardar las imágenes en su ordenador o a copiarlas en un CD. No existe todavía el hábito de solicitar copias en desde tarjetas de memoria.

Según Galve esta tendencia debe ser reconducida. Y el comercio fotográfico, con el respaldo de los fabricantes, es el principal protagonista del traslado al de la imagen digital ya que cuenta con ventajas como la especialización y la proximidad al cliente. Los establecimientos han de culturalizar a los usuarios de la conveniencia de imprimir las imágenes en la tienda mejor que en casa. “La ilusión de poder ver y compartir una fotografía en es insubstituible porque forma parte de nuestra cultura, por eso quien incorpore los sistemas (minilabs, kioskos digitales) para proporcionar a los clientes las fotos en tiene el negocio asegurado”, asegura Galve. El canal fotográfico también ha de aprovechar su posicionamiento para la venta de cámaras digitales y accesorios, ya que cuenta con una gran experiencia como prescriptor de producto y puede explicar su funcionamiento y posibilidades al consumidor.

Por el momento crucial que vive el sector fotográfico, Sonimagfoto está realizando una amplia campaña de promoción entre los profesional para invitarles a participar en actividades a medida de sus necesidades, como esta jornada específica para el comercio fotográfico, y comprobar entre la oferta comercial expuesta las tendencias que van a definir el futuro más inmediato. En este sentido, se están enviando invitaciones, bonos de viaje descuento e información sobre el salón y sus contenidos, a laboratorios, establecimientos, y fotógrafos profesionales de toda España.

Sonimagfoto que se celebrará del 1 al 5 de octubre en el recinto de Montjuïc es un salón de Fira de Barcelona, la entidad organizadora de salones industriales y profesionales líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.

Barcelona, julio de 2003

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

A quien corresponda:
Me encuentro sumamente interesada en adquirir información sobre los nuevos Kioskos Digitales, les agradecería me enviaran toda la información posible.
De antemano, muchas gracias
IA

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola anexo encontraran un ensayo hecho hace dos años sobre la fotografia digital en mexico

2010 Modelo de Tienda Especializada de Fotografia

Por Eduardo Cortes.

Salvador recorre un gran centro comercial , todas las tiendas repletas de mercancía y con inmejorables ofertas ahora no es como hace algunos anos los precios son muy competitivos en todos lados.

Llega a una tienda fotografica se detiene e ver la nueva tarjeta de memoria de 10 MEGA GIGABYTE para su handhelp que ademas de ser camara , videocámara digital digital de alta resolucion, reproductor de mp3;telefono celular con internet movil y mini computadora
Le muestran la tarjeta y ademas le dicen que trae de obsequio una interfase infrarroja directa blue to (wire less) para su centro de entretenimiento.

Al mismo tiempo ve que en oferta esta al nueva impresora portátil solo $10usd capaz de imprimir sus mejores recuerdos .sin necesidad al mismo tiempo le ofrecen en la compra la inscripción gratuita como miembro; del webphotomaster una comunidad en internet para compartir editar y crear brillantes aplicaciones en fotografia y video y acceder ala gama de servicios en linea de esta tienda por ser cliente de la tienda y lee los servicios

– restauracion , retoque y composición
-rompecabezas electrónicos
-compartir en la red
-bibliografía personal resenas con voz
-edición de videohosting
-ordenar impresiones digitales de gran pequeño y gran formato.
-Impresión en en prendas de vestir
-Y una gran e cantidad de souvenirs con imágenes personalizadas
-Asi como acceso a su tienda virtual
-virtual reality show

Le parece atractiva la impresora y la compra pero solo trae 10 hojas de papel y de un solo tamano asi que pregunta por el papel si esta impresora solo usa papel no necesita tinta utiliza un papel fotosensible que no requiere de ribbon esta tecnología tardo mucho en desarrollarse pero se basa en un moderno crt similar al que utilizan los video proyectores lo cual da calidad como las antiquísimas impresiones en papel fotografico de proceso humedo . biene con una infinidad de plantillas de diversos temas como(animalitos;deportes ;naves espaciales) lo caual le gusta bastante aunque en realidad ya no imprime muchas fotos ya que la mayoria las tiene almacenadas en sus antiguos dvdroms.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

deseo tener informaciom sobre como se hace para el montaje de una tienda digital que equipos marcas costos att.
orlando echeverry
bogota colombia
cll35s #73f17
cel.3158056496

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Donde puedo adquirir una cámara digital profesioanl en Orlando Florida.

angelbarraez@cantv.net

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x