Más de dos millones de iPod vendidos

Apple añade un nuevo modelo de 15GB a la familia iPod.

Macworld Expo, San Francisco (EEUU) -7 de enero de 2004- Apple ha anunciado hoy que ha vendido más de dos millones de iPods desde su lanzamiento, consolidando su posición como el reproductor de música digital más vendido del mundo. Apple ha anunciado también la inmediata disponibilidad de un nuevo modelo de 15 GB que ofrece a los clientes un 50% más de capacidad que el modelo anterior de 10 GB al precio de 349 euros (IVA incluido). Todos los iPods funcionan en perfecta colaboración con el software iTunes que permite gestionar la colección de música digital del usuario. Y operan también con la tienda pionera de música online iTunes Music Store, el servicio de música digital número uno del mundo, por el momento sólo disponible en EEUU. La iTunes Music Store ha vendido ya más de 30 millones de canciones, y ofrece a los aficionados a la música la mejor experiencia de música digital tanto en ordenadores Mac como Windows.

“Con más de dos millones de unidades vendidas, el iPod es sin duda el primer reproductor de música digital del mundo”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Al permitir que los amantes de la música puedan llevar siempre consigo toda su colección de música, el iPod está cambiando claramente la forma en la que disfrutamos de la música, de forma análoga a como hace unas décadas lo hizo el Walkman de Sony”.

iPod e iPod mini (anunciado en la Macworld Expo de San Francisco) son los únicos reproductores de música digital portátiles con la tecnología Auto-Sync de Apple: una innovadora capacidad que, de manera automática, descarga la biblioteca de música digital del usuario y la mantiene sincronizada cada vez que el usuario enchufa el iPod a su ordenador Mac o Windows utilizando un cable FireWire o USB 2.0. El ultraportátil iPod incorpora en su diseño una rueda de estado sólido (sin partes móviles) sensible al tacto y botones retroiluminados, para facilitar una navegación precisa y cómoda a través de las miles de canciones que puede contener. Destaca también su elegante dock, la base a la se puede conectar el iPod para la cómoda sincronización y recarga de batería, que incorpora además una línea de salida de audio para conectarla cómodamente a un equipo de sonido estéreo o a unos altavoces autoamplificados. Sin olvidar las listas de reproducción “On-The-Go” para que el usuario pueda crear una lista de reproducción directamente en su iPod.

Más allá de la música, el iPod tiene también capacidades de reloj y alarma; permite sincronizar y gestionar direcciones, calendarios y listas de tareas pendientes; y es además utilizable como lector de notas, descargando en él información de texto. Con la ayuda de accesorios opcionales de Belkin, puede también grabar voz y almacenar fotos, de modo que usuario puede grabar cientos de horas de audio y guardar miles de fotos digitales en su iPod. El iPod incorpora una batería recargable de iones de Litio que dan autonomía para hasta ocho horas de audición de música continuadas.

Precio y disponibilidad

La tercera generación de iPods conectables a dock está ahora disponible en tres modelos ultraportátiles: un nuevo modelo de 15 GB que puede almacenar más de 3.700 canciones al precio de 349 euros (IVA incluido); el modelo de 20 GB con capacidad para más de 5.000 al precio de 449 euros (IVA incluido); y el modelo de 40 GB para más de 10.000 canciones al precio de 549 euros (IVA incluido). Los iPods para Mac y PC/Windows están disponibles en el

canal de ventas de Apple en España y en The Apple Store (http://www.apple.com/es)

Además de la sincronización a alta veocidad vía Firewire, el iPod soporta también sincronización a alta velocidad vía USB 2.0 con Windows; para ello se requiere un cable opcional USB 2.0 cuyo precio es de 19 euros. Todos los modelos de iPod incluyen auriculares de tipo earbud, un adaptador de corriente para iPod de Apple, un cable FireWire y un adaptador FireWire para iPod de 4 a 6 pines. Los modelos de 20 GB y 40 GB incluyen además una base iPod Dock, funda de transporte y control remoto por cable; estos accesorios pueden adquirirse por separado para el modelo iPod 15 GB en la Apple Store.

El iPod requiere un Mac con un puerto FireWire, Mac OS X versión 10.1.5 o posterior (se recomienda Mac OS X v10.2 o posterior) o un PC con Windows y un puerto FireWire o USB 2.0, o con una tarjeta FireWire o USB 2.0 certificada para Windows, y con Windows 2000 o Windows XP Home o Profesional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x