HP confirma: el iPod no soportará WMA, Credibilidad en Paul Thurrot?

Muffi Ghadiali responsable del iPod y otros productos de entretenimiento en HP afirmó el pasado martes 13, que el iPod de HP no soportará el formato WMA.

Leander Kahney dice en el artículo de Wired que los formatos de audio digital no supondrían un problema si estos pudiesen se reproducidos/convertidos para poder ser reproducidos en cualquier reproductor.

El problema, es que estos analistas no se dan cuenta de lo que piden, probablemente por que su mente no les haga ver que Apple en este mercado no tiene un 3-5% si no un 70-80% y ejerce casi un monopolio.

Pedir a Apple que de soporte WMA al iPod, sería como pedir a Microsoft el soporte de AppleWorks, OpenOffice.org u otras suites ofimáticas en Microsoft Office.

De hecho, el caso es incluso diferente, puesto que AAC es mucho más abierto que WMA, solo el sistema DRM de Apple es propietario. Y este, es posible que acabe desapareciendo con el tiempo no solo por los hacks que ya se están intentando desarrollar, si no por que la única limitación de la música comprada en iTMS es la compartición via rendevouz y la grabación de una misma playlist en el mismo orden.

Estas medidas son básicamente por precaución contra la piratería, con el tiempo, y de algún modo, las discográficas se darán cuenta que las restricciones no eliminan la pirateria y que son precisamente los 2 principales pilares de iTMS lo que la han hecho triunfar, la posibilidad de descargar canciones por separado y el precio de los albums.

Por otro lado, la confirmación de HP vuelve a poner en duda la credibilidad de Paul Thurrot, que afirmó que Hp estaba trabajando con Apple para dar soporte WMA como ya os contamos en faq-mac.com y calificó a WMA como superior respecto a AAC (cosa que está demostrado que no lo es…)

Por si fuera poco, Paul ha publicado un artículo en la misma revista después del anuncio de HP, bastante más moderado que podeis leer aqui. En el cual, alaba a HP por elegir a Apple y su iPod y califica la elección como interesante.

En este artículo que ya publicamos en faq-mac podéis ver la trayectoria que lleva este personaje.

Fuente:MDN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x