GumBits, la revista PDF en español sobre temas Mac

GUMBits nace como una iniciativa del GUM-Sevilla para vehicular una necesidad que sentíamos dentro de nuestro grupo. Tener un medio donde poder publicar aquellas cosas que los miembros del GUM-Sevilla escribían a la lista de correo y entendíamos tenían un interés perdurable en el tiempo. El formato PDF nos pareció el mas adecuado para la publicación por su amplia difusión (es un estándar “de facto”). Con mucho trabajo y algunos atrasos, el pasado 15 de Febrero salió al mundo el primer número.

Si lo has leído, habrás comprobado que la línea de los artículos trata de combinar el humor, la opinión independiente y las guías o tutoriales. Queremos que GUMBits se convierta en un futuro en un “contenedor” de documentación de referencia. Es decir, queremos una revista que se pueda hojear dentro de un par de años, y siga siendo vigente.

Por eso, verás que no publicamos noticias de actualidad ni análisis de productos, ya que entendemos que con el acceso a Internet y las diferentes webs de actualidad que existen en español, ese sector está mas que cubierto. A medida que íbamos poniendo en marcha GUMBits dentro del GUM-Sevilla, empezamos a pensar en que podría convertirse en un vehículo de expresión para todos los Grupos de Usuarios, un lugar donde quien tuviese ganas de escribir, de decir lo que quisiera sobre mac, informática o cualquier cosa relacionada con el mundo digital, pudiera expresarse con absoluta libertad.

Pensamos que antes de ofrecer GUMBits a los grupos de usuarios, nuestro deber era sacar el primer número. No queríamos embarcar a nadie en un proyecto fallido ni ilusionar a un colaborador para al final no sacar la revista.

Ahora que (por fin) hemos salido, creemos que es el momento adecuado para ofreceros a todos este espacio, que queda a vuestra entera disposición. No queremos competir con otros medios Mac, ya sean digitales o en formato convencional. Aspiramos tan solo, a ser una alternativa mas (gratuita) para los lectores maqueros.

Quedamos a la espera de tu colaboración, si así lo deseas.

GUMBITS

Editor – Gestión de Contenidos

José F. Navarro

jfnavarro@gumbits.com

editor@gumbits.com

www.gumbits.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Si mo la habeis leido, hacedlo, tiene de todo.
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

SALUDOS DESDE GALICIA A LOS USUARI@S DE MAC DE TODOS LOS CONTINENTES…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x