Gates: “Windows, de lejos, es el sistema más seguro”

Bill Gates afirmó esto ante una audiencia en la Conferencia de desarrollo de software para la futura Plataforma Windows en el Centro de Conferencias Reina Isabel II en Londres.

Bill Gates enfatizó que Windows, como sistema operativo de alto uso, ha sido intensivamente probado y es, de lejos, el más seguro.

Gates además atacó al resto de empresas y desarrolladores de sistemas operativos indicando que “decir que un sistema operativo es seguro porque nadie les ataca es muy peligroso” reefiriendose a los OS que tienen una baja cota de mercado, con una clara referencia al Mac OS de Apple y a Linux.

Gates añadió que los hackers, de alguna manera, son “buenos para madurar”, porque fuerzan a la compañía a desarrollar nuevas técnicas de inspección para el código.

Fuente: ZDnet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Si, hasta la mierda cuesta bajo corre….
Aunq tb es verdad q al ser una plataforma mayoritaria tb es mas atacada,tb es verdad q la vulnerabilidad de su OS es la mayor de todos los OS.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Tiene razón. De lejos es el sistema más seguro. Cuanto más de lejos, mejor, por que lo que es de cerca…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Lo de ser más atacado por ser una plataforma mayoritaria es una chorrada. Apache es el servidor web mayoritario y la mayoría de los ataques por vulnerabilidades van para los servidores Information Interchange de Microsoft.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

kakaphony tienes razon pero no es una chorrado la q he pueso yo en el post…….al ser la plataforma mayoritaria es la plataforma mas atacada a base de virus,troyanos….etc…..y no me estaba refiriendo en concreto a atques a servidores si no a la cantidad de virus q se puede encontrar uno en windows todos los dias.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Eddie, Me he explicado mal. Me refería a las palabras de Gates, no a las tuyas. Los sistemas *X no son invulnerables, pero son más difíciles de atacar que los Windows.

Su argumento es que como hay más Windows que Linux o Mac OS X no los ataca nadie. Y la razón no es que haya más, es que Windows tiene demasiados agujeros.

El ejemplo de servidores lo ilustra: Apache es la plataforma mayoritaria en servidores web y no es más atacada por eso. No tengo el enlace, pero hay algún artículo por ahí que demostraba eso mismo con datos bastante concretos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

No existe una seguridad 100%, todo es vulnerable.

Los sistemas de seguridad son tan sólo una barrera que debe reforzarse cada vez más para evitar ser franqueada.

A pesar de que los sistemas X tienen su Código Abierto y expuesto, son menos atacados.

Windows es con mucho, el sistema menos seguro…
Y eso se mide en el número de veces que han entrado en sistemas windows, comparado con los sistemas X…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Si se mide en cuota de mercado Microsoft el año pasado tuvo más de 70.000 virus….si el Mac tiene una cuota de un 3% deberían haber unos 2.100 virus para Mac, si no me equivoco fueron menos de 15 para OSX….

Anónimo
Anónimo
20 years ago

este bill es igual a mi abogado tiene la cara de piedra…….

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pero la cara de piedra, estoy seguro, que le funciona.

Todo esto lo razonamos nosotros acá, pero ve a una oficina a ver que piensan…

Evangelización es lo que necesitan…!!!

Salud!!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Tampoco hay que echarle la culpa de todo a Microsoft, por ejemplo este último virus es un archivo adjunto en el que el usuario tiene que hacer doble click.

Ante un ataque así poco puede hacer el sistema, cuantos maqueros no picarian, si desde la dirección de correo de un amigo se envia un ejecutable con el icono de un documento de texto…

Saludos

Anónimo
Anónimo
20 years ago

jua, jua, jua, jua!…. me parto!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

En algo tiene razón Gates, guindous 😉 de lejos, pero desde muy lejos es el mejor, pero que nadie se ponga a una paso de una PC que tenga Win, porque en cualquier momento explota.

Ja, ja ja ja ja ja, Microsoft , ¿que no será Mocosoft?

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x