El Mac 20 años, ¿donde nos lleva el futuro?

Interesante artículo de opinión de Dan Farber en la revista online ZDNet.

El artículo empieza confesando el autor que se siente realmente atraido por el mundo Mac desde que este cambio su forma de trabajar con pantallas verdes y de monocromo por algo “más” de color.

El mac ha crecido junto con el resto de la industria. La revolución que comenzó en 1984 se ha convertido en un icono. La velocidad del procesador ha ido de 8MHz a 2GHz, memoria de 128KB a 256MB, y el almacenaje de los diskketes de 400KB a los HD de 40GB . El interfaz gráfico ha continuado mejorando durante los años, el sistema operativo ha obtenido una base más robusta, realzado con Unix, y el lanzamiento de los productos de Apple continúan guiando el estándar para el diseño.

Indiscutiblemente, Apple y el Macintosh han tenido una influencia importante en las dos décadas pasadas. Pero la innovación no se traduce necesariamente en supervivencia en el mercado en las décadas que vienen.

Es difícil ver cómo Apple puede continuar innovando y competir, para cada PowerMac G4 o iMac, hay un alternativa más barata que tiene lo suficiente para satisfacer a los usuarios.

Por otra parte, Apple ha alcanzado un éxito extraordinario con el iPod. Durante la Keynote de la Expo Jobs dijo que el iPod tenía un 31 por ciento del mercado y que con el nuevo iPod mini, pensaban ampliar dicha cuota.

Pero el asunto más interesante ¿es qué pasará con Apple en los 20 años próximos.? ¿Quedará como una plataforma que innovó..pero que no llego, o estaremos hablando de los mismo en el año 2024?

Puedes leer el artículo completo aquí

Fuente: ZDNet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x