Estados Unidos ha lanzado un nuevo sistema de “ciber-alerta” con objeto de dar asistencia a los usuarios de ordenadores en medio de uno de los mayores brotes de virus de Internet.
Mydoom es un virus del tipo “gusano”, es decir que se difunde automáticamente a través de la lista de direcciones del correo donde se envía, en forma de documento adjunto. También utiliza el servicio de ficheros compartidos Kazaa.
Una de sus características es que en lugar de proponer fotos y mensajes personales enviados por amigos, envía un mensaje de error, pidiendo al destinatario abrir un documento añadido -e infectado- para saber más sobre el problema.
El Departamento de Seguridad Interior (DHS) ofreció inmediatamente un programa para los usuarios que quieran “asegurar sus sistemas informáticos”. Este programa se suministra por e-mail y se accede a él mediante el sitio www.us-cert.gov.
Amit Yoran, director de la división de seguridad informática en el DHS, precisó que con este programa, “nos concentramos en un sistema fácil de seguir para el usuario frente a la amenaza” del virus.
El nuevo programa permite a los usuaros recibir por e-mail alertas y boletines técnicos sobre las vulnerabilidades de la seguridad en los ordenadores, el impacto potencial y las acciones requeridas para limitar el peligro.
El grupo informático estadounidense SCO, que desarrolla un sistema operativo basado en la plataforma Unix -objetivo del primer ataque del virus, destinado a sobrecargar su sitio de Internet-, prometió una recompensa de 250.000 dólares por cualquier información que permita el arresto de los propagadores del virus
No ha que olvidar que para evitar esta multiplicación de ataques virales de los últimos años, algunas empresas han diversificado sus sistemas operativos utilizando, además de Windows, los de Linux o Mac OS.
Fuente: www.eweek.com\n
Interesante virus…
Que curioso que el 99’9 % de los virus sean para Win…
Esto demuestra varias cosas:
– Hay mas usuarios de Win que de Mac y Linux (bueno, esa es obvia)
– Algunos usuarios de Win se aburren horriblemente y demuestran gran cantidad de mala leche.
– Los usuarios de las demás plataformas las utilizamos o bien a) para trabajar (y nadie pierde tiempo programando virus) o b) para trapicheos generales sin meternos con los demás