Corel abandona el desarrollo de su Graphics Suite para Mac

Corel ha anunciado lo que ya se estaba pronosticado desde hace tiempo, el abandono de CorelDraw, PhotoPaint y R.A.V.E. para Mac.

Derek Burney presidente de Corel, ha afirmado que el 90% de las ventas de Corel Graphics Suite provienen de ventas de las versión de Windows y que las ventas de Mac eran insuficientes como para justificar su desarollo.

Sin embargo, Corel no ha nombrado el número de ventas de esta suite gráfica, ni las ha comparado con programas y suites de otras compañías como Macromedia.

Derek tampoco ha nombrado lo buenas que son las ventas de otros productos de Corel para Mac, como Painter y KnockOut, que si me lo permitis las considero las únicas aplicaciones a dia de hoy capaces de competir en su sector. Lo cierto es que añoro aquellos tiempos en los que Corel se atrevia a competir con Microsoft, es una pena ver a Corel como es hoy en día y todo por culpa de una mala gestión.

Fuente:MacWorld.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

LA MIOPIA ESTRATEGICA

… “y que las ventas de Mac eran insuficientes como para justificar su desarollo”…

No existe un ejemplo mas claro de la poca visión con que se prospecta una estrategia de mercado.

Corel ha desmostrado ser un programa muy versátil, inicialmente con el manejo tipográfico, texturas, gradientes, mallas vectoriales y ultimamente con el dibujo técnico y arquitectónico.

¿Que más se puede esperar de un software que integra la ilustración, la exactitud del dibujo técnico y la maquetación o diagramación del Proyecto?

La más cercana competencia lo hace ahora con programas separados y maquillados en un paquete llamado “SUITE’.

Cabe recordar que Corel lo lanzó primero, desde la versión 5.0.

LO QUE HA FALLADO ES LA POLITICA ESTRATEGICA DE MERCADO.

CAMBIEN LAS PERSONAS CON VISIONES MIOPES FRENTE AL POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO EN EL MERCADO.

CONTINUEN CON EL DESARROLLO DE COREL EN AMBIENTE MAC.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

NO ES JUSTO QUE SE JUNTIFIQUEN DICIENDO QUE SOLO EXISTE UN 10% DE CONSUMIDORES MAC. LES DEBERIA SERVIR COMO PELDAÑOS PARA DESAROLLAR MAS Y MEJORES PROGRAMAS LOGRANDO UN MEJOR POSICIONAMIENTO DE SUS SOFTWEARE. ES UNA HERRAMIENTA QUE NO SE NOS DEBIERA NEGAR A LOS peopleMAC

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x