Un grupo de abogados preparan un litigio con Apple por la batería del iPod

Un grupo de abogados ha decido tomar acciones legales contra Apple, por los problemas en los que se vieron inmersos los propietarios de los iPods de primera generación. A pesar de que Apple actualmente ofrece un servicio de reemplazo de la bateria de estos iPods por 99$, estos abogados no están conformes y consideran injusto que al cabo de años de uso la batería del iPod decrezca considerablemente.

Las baterías de los iPods, al igual que el resto de reproductores de Mp3 del mercado utilizan batería de Iones de Litio, estas permiten unos ciclos de alrededor de 1000 cargas/descargas a pesar de que estas pueden reducir considerablemente estos ciclos si se sobrecarga la batería, llegando incluso a poder reducir su capacidad a solo 100 ciclos de carga/descarga, éste no es el caso de los iPods puesto que de ser así, los probleman que han reclamado algunos usuarios no se hubiesen presentado 2 años después de su compra.

Un uso bastante elevado del iPod digamos 4-5 Horas diarias, durante un año y medio se traducirían en unas 3.000 horas de uso, el coste con pilas normales para alimentar un reproductor de CD durante ese tiempo seria de unos 120$ y contaminarías entre 100 y 200 veces más. Sin embargo el Apple ofrece reemplazos de la batería por 99$ y pueden encontrarse por 49-69$ en algunas tiendas de Estados Unidos.

Con todo, es comprensible la situación de los usuarios de estos iPods de primera generación pero Apple advierte en su web que la duración de las baterias puede variar y, esta situación no se da en iPods de siguientes generaciones por usar otro tipo de baterías, ya que también es debido a que ninguna compañía producía baterías del tamaño necesario para los primeros iPods con unos ciclos mayores de carga/descarga. Además hay que tener en cuenta, que la mayoría de dispositivos electrónicos acaban teniendo este tipo de problemas por que como he dicho, no existe batería eterna.

En mi opinión, estos abogados deberían haber consultado primero a algún técnico, por que las aseveraciones que realizan no son del todo ciertas. Todas las baterías están condenadas a morir, y a que decrezca su capacidad, no se ha inventado tecnología alguna que permita conservar la misma capacidad de la batería después de años de uso.

Fuente: Slashdot.org

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ese es el eterno problema que tengo yo con mis clientes de telefonía móvil e inalámbrica. Hay que ver lo que cuesta explicarle a la gente que un uso inadecuado de las baterías repercute en su vida,
Ay, señor…!!!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pues no comparto esta opinión. Apple tendria que diseñar el ipod para que el mismo usario pudiese comprar la bateria de repuesto en una tienda de electrónica y cambiarla sin problemas!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x