TechWeb: Compradores de IT afirman “los Mac’s siempre son más caros que los Pc’s”

Un estudio reciente de InformationWeekResearch, solo el 15% de los profesionales tecnológicos creen que invertir en tecnología avanzada es el criterio más importante cuando se realiza una compra informática. Sin embargo el 83% restante considera que el coste es un criterio más importante. Con esto, saca a conclusión de que los Macs siempre son más caros que los Pc’s, Aún así nombra las opiniones de Apple sobre el TCO (Coste de Propiedad Total) y menciona el precio de Mac Os X Server muy inferior al de Windows 2003 Server.

A pesar de que el artículo también menciona el éxito de Virginia Tech con su clúster y el por que eligieron la solución de Apple con respecto al resto, puesto que el G5 ofrecía más potencia por un tercio del coste del resto de soluciones, se empeña en cierto modo en intentar demostrar que los Macs son más caros

Como ya sabemos todos, existen equipos más baratos en el mundo x86 pero no con las mismas funcionalidades especificación por especificación. Esto solo convierte a los equipos que vende Apple menos configurables, pero en ningún caso más caros (Entraríamos en el dilema de si Apple debería de dar más opciones de configuración en Apple Store).

También nombra un comentario de Gordon Haff, que asegura que el problema se agrava cuando Mac Os X intenta competir con Linux, donde según él, los usuarios pueden obtener capacidades similares. “Apple no solo compite con Windows en el mercado de servidores, también lo hace con Linux”.

El artículo se olvida en mencionar que el mercado IT empresarial, no se limita a servidores y aún así admitiendo como ya he dicho en otros artículos, hay que señalar que a pesar de que los Xserve si son más caros que sus respectivos competidores en el mundo x86, es difícil encontrar RAID’s con precios y características similares al del Xserve RAID de hecho, existen centros tecnológicos donde los usan en conjunto con servidores de otras marcas, como en la Universidad de Swinburne. Lo cierto es que a día de hoy, los Macs compiten muy favorablemente con el mundo x86 en precio y funcionalidades a excepción del Xserve. Comprar un Mac no solo puede reducir el coste de una inversión informática por parte de una empresa, ni el TCO, también repercute en otros gastos empresariales, desde el consumo eléctrico hasta la posibilidad de que los empleados no se vean obligados a viajar en primera clase, por la disponibilidad de tomas eléctricas para recargar los portátiles, gracias a la buena duración de las baterías de los PowerBooks e iBooks.

Fuente:

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Perdonen, pero eso d MAC’S Y PC’S está horrorosamente mal escrito!!!
Para hacer el plural de esas dos palabras simplemente hay q escribir: Macs y PCs, el genitivo sajón (‘s)no tiene nada que ver con el plural, indica posesión, y aquí no es el caso. Es un fallo muy habitual entre muchos españoles (no digo que la gente de otras partes no tengan otros, no se me vayan a tomarlo a mal!)
Un saludo

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Y lo de que los Xserve son más caros… En el precio incluyen el Mac OS X Server ilimitado… algo que no existe siquiera para PC. Y para una red con 30 puestos Windows, el precio del Windows 2K Server puede andar por encima de los 6000 Euros…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

calandro vete a cagar y deja que escriba como le salga de los huevos a la gente, aki se viene a aprender no a que nos dee clases…

Atenamente: Tu puta madre.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x