¿Olvidaste alguna contraseña?

Desde la entrada de MacOSX, los usuarios de Mac de toda la vida se han visto enfrentados a un nuevo mundo de contraseñas para todo…

…y o se es muy práctico para tenerlas todas apuntadas, o al final, uno se acaba olvidando de alguna de ellas.

En MacOSX, las llaves (si el programa está diseñado para almacenarlas donde deben ir), se pueden consultar en una utilidad almacenada en aplicaciones/utilidades/acceso a llaves.

En acceso a llaves podemos recuperar cualquier contraseña que hayamos utilizado (si está almacenada allí, claro) usando simplemente nuestra contraseña de administrador (esa es la única que jamás debemos olvidar).

Simplemente debemos seleccionar la llave que deseamos “recuperar”, aunque a veces la información que aparece allí es un tanto críptica para los nuevos usuarios.

Generalmente veremos contraseñas relacionadas con los servidores de correos, es decir, aquellas que llevan delante POP, SMTP, ó MAIL. También se almacenan allí las llaves de los servidores FTP. En el caso de los navegadores también se guardan las contraseñas de los foros, de los sitios de internet en los que estamos registrados, etc… En el caso de que hayamos perdido la contraseña de alguno de estos sitios, o la hayamos olvidado, ese es el mejor sitio para ir a recuperarlas.

Para ello, seleccionaremos la contraseña, y en la pestaña atributos, picaremos en la casilla ver contraseña: el software nos pedirá la contraseña del administrador (esa que jamás debemos olvidar) y podremos ver la contraseña que hemos perdido.

Si además hemos perdido la contraseña del administrador, hay una manera de recuperarla: Introduce el disco de instalación de MacOSX CD y arranca el ordenador pulsando la tecla C (el ordenador arrancará desde el CD). Cuando se ejecute el instalador, elige reset password desde el menú Installer y sige las instrucciones en pantalla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

oe no es muy claro lo q dices

q te parece si lo explicas en simples pasos
y dejas el linck del programita q hay q usar?¿
muchas gracias men
“ahi se ven” chaito

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x