Nueva web de FileMaker para usuarios de Microsoft Excel

FileMaker ofrece en su Website ayuda a usuarios de Microsoft Excel para convertir hojas de cálculo en soluciones fáciles de usar

Barcelona. – 15 de Diciembre de 2003 – Para los millones de usuarios de Microsoft Excel que en ocasiones se sienten frustados por las limitaciones de las hojas de cálculo, Filemaker Inc. ha lanzado un website “Drag, Drop and Go” (en inglés) que demuestra lo fácil que es para los usuarios de Excel convertir la información de las hojas de cálculo en una base de datos fácil de usar. El site incluye una guía gratuita de 16 páginas sobre el uso conjunto de FileMaker y Excel, escrito por la autora de notas técnicas Maria Langer.

Los visitantes de www.filemaker.com/excel pueden experimentar de primera mano cómo arrastrando y soltando fácilmente una hoja de cálculo Excel en el icono de FileMaker pueden convertir estos documentos de Excel en una base de datos de FileMaker en tan sólo unos segundos. El website de Excel también ofrece características y técnicas para intercambiar datos entre Excel y aplicaciones de FileMaker Pro, además de información que usted necesita conocer para transformar Excel en completas y potentes soluciones que pueden ser personalizadas.

“Excel es el estándar para hojas de cálculo financieras, pero las hojas de cálculo a menudo están demasiado limitadas cuando la gente intenta usarlas para gestionar y compartir información no numérica, como por ejemplo listas de contacto” dice Maria Langer, que es la autora de varios libros sobre Microsoft Excel, FileMaker Pro y Quicken.

Escogiendo la herramienta adecuada

Con FileMaker Pro trabajando en conjunto con Excel, los grupos de trabajo (de departamentos o en empresas pequeñas) pueden escoger la herramienta apropiada de gestión de datos para realizar sus trabajos de forma adecuada.

“Hemos usado Excel y FileMaker Pro juntos durante largo tiempo, y en nuestras mentes, los dos programas están perfectamente integrados”, dice Jeff Lochowicz, Asistente decano de admisiones de Marquette.

“Excel es fantástico para categorizar datos, preparar informes, y para realizar cálculos complejos. Además, la mayoría de la gente está familiarizado con él. FileMaker nos permite trabajar con Excel a otro nivel” dice Lochowicz. “Ahora, podemos hacer búsquedas, simplemente arrastrando y soltando Excel en FileMaker, y encontrar rápidamente la información específica que nos interesa. FileMaker nos permite acceder a los datos de una manera más significativa, en lugar de presentar a la gente una serie de datos para que ellos los interpreten”.

“Muchos investigadores de laboratorios usan Excel en algún nivel para gestionar datos de laboratorio. Ya que la interface entre Excel y FileMaker es tan fácil, es simple convertir hojas de cálculo de Excel sueltas en una base de datos relacional en FileMaker”, dice el Dr. Robert Williams, del Informatics Center of Mouse Neurogenetics de la Universidad de Tennessee.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x