El New York Times conmemora el 2º aniversario del iPod, iPod “Dirty Secret”

Después de estos 2 años pasados desde que Apple anunció el primer iPod, el New York Times se ha atrevido a escribir un interesante, extenso y documentado artículo que, hace también de conmemoración del que es el sinónimo genuino de reproductor de música digital, el iPod.

En el artículo, se reúnen comentarios de Phill Schiller y Jonathan Ive, se describe como el iPod ha conseguido convertirse en un Icono con su presencia en vídeos musicales,programas y anuncios de tv de terceras compañías, hasta los auriculares blancos son identificados como los auriculares del iPod.

El iPod es el nº1 en ventas con un 31% el que más ingresos produce con un 56%, el iPod incorpora tecnologías de más de media docena de compañías y actualmente Apple ha vendido más de 1,4 millones de unidades en todo el mundo. En el NYT también sugieren la posibilidad de que el iPod se convierta en el nuevo Walkman del que se llegaron a vender 186 millones de unidades en los primeros 20 años de existencia, aunque esto es cuestionable por que puede que los futuros iPods no solo se conviertan en dispositivos de música y tal vez integren funciones de vídeo conforme el desarrollo de las pantallas OLED avance.

Todo esto contrasta también con la crítica de aquellos famosos creadores de la web y el vídeo ipodsdirtysecret.com que exigían a Apple un servicio de reparación/sustitución de la batería del iPod en caso de rotura, puesto que inicialmente este no existía. Con su protesta consiguieron que Apple cediese y actualmente ofrecen un servicio de reemplazamiento de la batería por 99$.

Aunque eso sí, los autores de la web se confiesan maqueros por excelencia y aseguran que solo piensan usar macs.

Fuentes:

MacDailyNews.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

yo opino que los IPODs indudablemente han sido la revolucion de la tecnologia, es increible como la gente se identifica con este producto y sin ver en ningun lado el nombre ni la marca de APPLE, solo con ver un aparato blanco ya saben que es un IPOD, totalmente marca la diferencia entre los multiples aparatos electronicos de audio y video(mp3, mp4, CD players, walkman, etc) no solo en la forma que los distingue sino mas bien en la calidad….

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x