El éxito del servicio de 3G de NTT DoCoMo refuerza la presencia de Quicktime

NTT DoCoMo habló el pasado jueves 4 de diciembre sobre sus predicciones para el servicio de 3G que actualmente usan 1,6 millones de clientes de la compañía. Según NTT DoCoMo, para el 2006 esperan que más de la mitad de los 50 millones de clientes de la compañía usen terminales y servicios de 3G.

Mark Berman, analista de telecomunicaciones en Tokyo dijo que espera ver una actualización masiva a terminales de 3G cuando NTT DoCoMo lance los nuevos terminales FOMA el próximo año. Los nuevos terminales traerán de serie el servicio i-motion de DoCoMo que es compatible con Quicktime 6.3 o superior en lugar de Windows Media como otros fabricantes han implantado en sus terminales.

Lo cierto es que Apple está entrando en el mercado de la telefonía móvil sin ni si quiera darse cuenta o haber hecho un gran esfuerzo por entrar en esta. Cada vez más terminales implementan los estándares de la industria y dan la espalda a Microsoft con su Windows Mobile. Con el paso de los meses hemos podido ver como una de las compañías más fuertes en el apoyo de Windows Mobile, Sendo decidió cambiar a Symbian, Sharp también ha dado la espalda a Microsoft y actualmente Motorola es el único fabricante de renombre que apoya la plataforma de Microsoft. Es agradable ver como los estándares de código abierto prevalecen sobre los propietarios y como Apple hace uso de ellos en su Software. Apple está convirtiendo la plataforma Mac en una plataforma mucho más abierta en todos los sentidos, tanto que cada vez es más difícil encontrar formatos propietarios o incompatibles en el mundo Mac.

Fuente:

MacDailyNews.com

Deja una respuesta