10 tecnologías para prestar atención durante el 2004

Cnn.com ha clasificado las 10 tecnologías a tener en cuenta durante el año 2004

Ultra-wideband

Imagine una televisión que pueda emitir vía wireles, y enviar distintos programas a distintos monitores a la vez y si a eso le sumamos que sea de baja potencia, barata, y con una velocidad de transmisión de datos 45 veces la velocidad WIFI actual, tendremos la TV del futuro.

RFID

El sistema, que está llamado a sustituir a los códigos de barras en los documentos.Para ello necesitamos una etiqueta RFID pegada al documento que contendrá toda la información necesaria para su identificación (modificable y reutilizable), un lector conectado al sistema de gestión documental de la biblioteca y una antena que relacionará ambos elementos. El Wal-Mart implementará esta tecnologia para todos sus surtidores, plataformas y cajas antes del 2005.

Wireless 802.16

WiMax permite a redes sin hilos extenderse hasta 30 millas y transferir datos, voz, y vídeo a velocidades más rápidas que el cable o el DSL. Es perfecto para ISPs que desea ampliarse en áreas donde está demasiado alto el coste de traer el DSL o el cable.

Gecko tape

Los lagartos suben las paredes usando la fuerza adhesiva mecánica de millones de pelos minúsculos en sus pies. Una versión sintética de esos pelos microscópicos permite a la cinta Gecko, desarrollada en la universidad de Inglaterra de Manchester, pegarse a casi cualquier superficie sin pegamento. Los usos incluyen los guantes que permiten que una persona suba una pared de cristal, la capacidad de mover chips de computadora y nuevo vendajes.

Software Antispam

Una nueva tecnología llamada “Challenge/response” es un soft capaz de bloquear casi cualquier tipo de publicidad y empiezan permitiendo que únicamente los e-mails de remitentes en una lista de direcciones preaprobada del usuario lleguen al buzón.

Tecnología OLED

Nuevas pantallas planas basadas en Diodos Emisores de Luz Orgánicos (OLED), permitirán nuevas pantallas que se instalarán en teléfonos móviles, cámaras fotograficas, y como no una nueva seria de monitores planos.

Bonbillas eléctricas de LED

La diferencia entre las bonbillas normales y las de tencnología LED es que esta ultimas irradian luz blanca en un espectro visible para el ojo humano, lo que implica que pueden iluminar con una claridad comparable a la del sol . Philips ya esta fabricando bonbillas de LED que pueden durar de 10 a 50 veces más y que consumen un 80 % menos de enegía.

MRAM

Infineon e IBM acaban de presentar los primeros chips de memoria en incorporar la tecnología MRAM (Magnetic Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio Magnético), que permitirán la fabricación de ordenadores de arranque inmediato y mínimo consumo. Estas memorias serán hasta 6 veces superiores en velocidad que las actuales. Se espera empezar a comercializarlas a partir de mediados del año que viene.

Bioinformatica

Una nueva mezcla entre tecnologia y medicina puede ser ampliamente definida como la interfase entre dos ciencias: Biología y Computación y esta impulsada por la incógnita del genoma humano y la promesa de una nueva era en la cual la investigación genómica puede ayudar dramáticamente a mejorar la condición y calidad de vida humana. Avances en la detección y tratamiento de enfermedades y la producción de alimentos genéticamente modificados son entre otros ejemplos de los beneficios mencionados más frecuentemente. Involucra la solución de problemas complejos usando herramientas de sistemas y computación. También incluye la colección, organización, almacenamiento y recuperación de la información biológica que se encuentra en base de datos.

Fuente: Cnn.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Joder los de la CNN… La tecnología punta en mi casa para el 2004 es la de la tostadora que nos hemos comprao. Hace tostadas, y punto.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Jajajajaja, David, muy bueno el comentario, si es que tal y como está la tecnología en este país, el artículo suena a ciencia ficción, jajajaja, XD

Anónimo
Anónimo
20 years ago

david, la tostadora tiene algo que ver con Toast?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Just a few of the penis enlargement methods are really working. VP-RX offers one of these methods: penis pills. VP-RX penis enlargement pills offer one of the safest and long term penis enhancement.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Just a few of the penis enlargement methods are really working. VP-RX offers one of these methods: penis pills. VP-RX penis enlargement pills offer one of the safest and long term penis enhancement.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quiero una programa para romper un wifi

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x