OSX Vs Windows XP

Han sido múltiples las tentativas de comparación entre ambos sistemas. Intentar ser objetivo y científico no es nada fácil pero la página XvsXP ofrece un test serio con una cantidad impresionante de detalles. De sumo interés para ambos mundos…

OSXvsXP es un serio y respetable intento por comparar dos mundos irreconciliables. El resultado final nos es favorable pero la página desglosa ambos sistemas tan exhaustivamente que resulta de interés general para cualquier usuario. Si quieres aportar tu opinión o, simplemente, tienes ganas de discutir OSXvsXP dispone de un interesante, y educado, foro de debate.

Sobre 1000 puntos posibles:

1 OS X: 732

2 Windows XP Pro: 634

3 Window XP Home: 595

También ofrecen una versión pdf del estudio.

Fuente:Macbidouille

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
24 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

hola :
Soy por cosas de la vida un llamado “usuario final” y por el trabajo que desempeño con estos sistemas por querer ahorrar tiempo y espacio , pero eso si les dijo me quedo con xp es mejor

Anónimo
Anónimo
19 years ago

XP ES MEJOR

Anónimo
Anónimo
18 years ago

io también creía que xp era mejor… hasta que me dejaron un ibook una semana con el osx 10.3

Anónimo
Anónimo
18 years ago

windows dista mucho de llegarle a mac os/x siquiera a la altura del betun…

puestos uno contra otro, xp es un sistema anticuado, torpe, lento, q a la minima se ralentiza y se debilita. un sistema q consume todos una barbaridad de recursos, y parece mas un programilla de tres al cuarto sin depurar q una interfaz de usuario sencilla y amigable.

has visto alguna vez mac os/x funcionando?? eso es arte en si mismo. rapidez, sencillez, eficacia…

y lo dice un usuario q tiene un ordenador en sus manos desde los 9 años, y q conoce los entresijos de windows… y q por desgracia aun debe tener windows instalado. menos mal q ya solo lo uso para los juegos, xq para el resto tengo mi queridisimo, potente y estable ubuntu. y puede q de aki a muy pokito deje definitivamente de ser un windozer :D… para ser un macuser:D:D:D

Anónimo
Anónimo
18 years ago

llevo usando windows mas de 10 años y lo unico que ha cambiado han sido sus pantallas de error y por supuesto sus errores.
llevo manejando el mac os x 3años, y no me eh quejado solo se ha trabado 5 veces. Windows se me traba 3 veces por semana como minimo..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues, yo llevo mucho tienpo con windows, pero el OS mejor de todos es LINUX jeje, la MacOS no he tenido el gusto pero se que se las lleva en ESTABILIDAD con linux, Win ya paso de moda, no creen, o cuantos parches mas soportara el pobre DOS.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

es muchisimo mejor una mac q windows xp debido a que xp tiene muchos errores ademas no me gusta y una mac trabaja mas rapido sin tanto rollo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

el qu ediga o piense que existe un sistema estable miente o es incosciente, todos se bloquean, no se porque, pero todos los hacen

Anónimo
Anónimo
17 years ago

MMMMMM…interesante lo qe se dice aqui, pero dicen qe el 90 % del mercado lo copa microsoft. yo creo qe la gente no sabe mucho, y como windows es mas amigable, lo ocupan mas, en resumen linux es mejor porqe es mas rapido y no consume tantos recursos, lo malo es qe no lo se manejar bien =P. me qedo con windows vista y xgl.lo mejor es lo qe uno sabe manejar bien y no tiene drama, como yo!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mac OS X es simplemente mejor, no he tenido la oportunidad de ver bien Linux pero dicen que es muy bueno también, llevo 5 años trabajando en reparación y mantenimiento de compúto y me han llegado cientos de PC´S infectadas y dañadas y jamás una Mac.
Aparte de que Tiger es más bonito, rápido, amigable, moderno, y estable. XP ya tiene más de 5 años y es un sistema anticuado y un poco torpe desde mi punto de vista y el Windows Vista ni se diga, ya tuve la oportunidad de probar la versión BETA y es una reverenda porquería, super lento y más feo que el XP además de que le han estado robando cosas del Mac OS X como el Dock y los Widgets que en win Vista se llaman Gadgets, Que piratas no?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tengo 7 años con windows y con xp desde que salio a la vista y he reinstalado tanto el jodido sistema que ya lo hago con los ojos cerrados mientras que con Mac Os solo tengo un año y si no se lo hubiera instalado a un amigo ni me recordaria de como instalarlo, en definitiva ya Windows esta defasado.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Windows es una reverenda mier…., lo unico bueno de trabajar con windows es cuando llega la hora de apagar el computador :P.

No habrá algún buen samaritano que le haga la competencia a windows? para PC-compatibles… Porque los genios de la Microsoft ya no les salen ideas por la cabeza… solo pedos (al fin y al cabo la mierda de sus cerebros lo traducen en PARCHES Y MAS PARCHES)

Y no se me enojen… que eso es verdad y lo dije desde el fondo de mi corazoncito…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola, quiero decir que deseo comprar una mac porque ya no aguanto mas reinstalacion y antivirus en mis computadoras. pero tengo algo de duda porque nunca he tenido una mac en mis manos para compararla con windows, mi duda esta en el oficce, photoshop, redes, entre otras.
quisiera saber si compro una mac, si podre compartir mis datos con las otras pc que tienen wndows de la red, si podre conectarme a un servidor que tengo con linux.
bueno agradecere mucho toda la informacion que me puedan dar.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola quisiera saber si me conviene de verdad el mac os x tiger, yo tengo el windows xp provessional.No tengo experiencia en esto y quisiera saber si me pueden ayudar, encontre a la venta el sistema operativo de mac a $60 aqui en argentina para p4 y atlon 64, yo tengo p4.Espero respuesta rapida.Muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

bueno , windows no se compara con mac… mas o menos pase unos meses probando mac ya q solo habia podido usar windows por monton de tiempo… mac tiene una infinidad de cosas q windows nisiquiera mac tiene un mayor funcionamiento de los programas es mucho mas rapido y awevos es mas interesante de usar y sencillo
y lo q nunca va a poder tener windows es la seguridad de venir con un antivirus, firewall, y un analizador de spyware..
mac es muchisimo mejor

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo llevo cuatro años utilizando el Windows XP Home con mi laptop Samsung y no he tenido ni el mas minimo problema. Solo lo he reinstalado una vez tras hacer limpieza general del disco duro. A muchos que les funciona mal Windows es por utilizar copias pirata, por lo que les esta bien empleado. No es el sistema operativo perfecto y si puede mejorar, por supuesto. Pero el Mac OS X no es la panacea. acaso los de apple son dioses y los de microsoft son subnormales? a muchos de los que critican a microsoft ya les gustaria que les hicieran un contrato para trabajar en la sede de Redmond.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Speedle, yo también llevo 4 años con el Windows XP Professional, Original, porque es el que venía con la portátil, una Sony Vaio.

Te voy a decir algo. Los primeros 2 meses, todo bien. Pensé que el XP era más estable que los antriores (2000 es el SO más estable que le he conocido a Microsoft). Pero comprobé que no es así. En cuanto empecé a forzar al sistema a utilizarme sus capacidades al tope (que para algo las tiene), el sistema empezó a bloquearse, pantallazos azules cuando quise instalar una receptora de TV USB, sistemas totalmente blancos cuando quise correr un emulador de Atari (Atari800 creo que era… si, me gustan los juegos viejos), e incluso, cuando quise usar el Partition Magic para achicar la partición de Windows (para instalar Ubuntu), el programa se bloqueó tres veces antes de alcanzar a aplicar los cambios. Le instalé Dapper y me ha andado como nunca, cero dramas, cero bloqueos, cero problemas y 100% de conformidad.
Quiero probar el Mac OS X, y probablemente lo haga si me compro una iBook, siendo muy probable que trate de tener X y Dapper en aquel sistema (tengo el CD para Mac de Ubuntu).

Le he visto creo que todo a Windows (de hecho, he usado sistemas de Microsoft desde el MS-DOS 3.3, conociéndolos todos menos el NT4 y el Windows 1.0), y la verdad es que como dicen, el sistema da errores, es un sistema añejo y Microsoft va por mal camino.

Por cierto, ¿Saben por qué el 90% de los usuarios usan Windows? No es porque sea fácil de usar, sino por dos cosas: La publicidad que hace M$ en revistas y TV, y porque es MUY FACIL de conseguir pirateado. Imagínense que Windows fuese impirateable realmente. ¿Sería el sistema más utilizado? Lo dudo mucho.

Un hurra por Ubuntu Linux (o cualquier otra distro). No lo hago por X porque no lo he probado, aunque quiero hacerlo ;).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La eterna disputa entre Mac y PC no me quita el sueño; de hecho para lo que yo necesito un ordenador me basta y me sobra con un PC, como al 90 % de usuarios. Los Mac son muy estables pero no pueden ejecutar ni una 10 % del software total existente que, por supuesto, si está en PC. Este hecho queda patente por las continuas intentonas de rodar Windows en equipos Apple a petición de sus propios usuarios corporativos y domésticos, incluso de manera oficial con el parche ‘Boot Camp’para las nuevas plataformas MacIntel.

Por cierto, llevo cerca de 3 años usando XP, las dos unicas ocasiones en que he tenido que formatear y reinstalar ha sido motivado por cambios profundos de hardware y por una averia física en uno de mis discos duros. Os informo de que soy coleccionista de ordenadores Macintosh 68k así que no me mueve animaversión alguna, pero lo que es… es.

Y con Vista las distancias en cuanto a calidad total se reducen muchisimo.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

/*Spectre:”Y con Vista las distancias en cuanto a calidad total se reducen muchisimo.”*/

No me estraña nada eso q dices Spectre. Gates es un experto en copiar el software de otros. Lo hizo con el DOS (lo compraron y lo modificaron antes de vendérselo, si no me equivoco, a IBM), lo hizo con OS X cuando trabajó para Apple y, para no variar, la interfaz de Windows Vista… ¡¡no se la va a invetar cuando puede copiarla de otro!! Mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=N-2C2gb6ws8

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues debo ser viejo!!, visto que empecé programando con tarjetas de papel y tube el dudoso honor de tener el primer IBM-PC que llego a España, este con DOS y sin disco duro. Antes había pasado por maquinitas con Ensamblador, Pascal, Basic, B y Gbasic’s, Unix, Cobol, etc. Siempre recordaré las primeras Apple II y IIe, una maravilla!!. Los problemas nacieron con el primer compatible y el primer Windows, con ellos llegaron los desastres, uno detrás de otro, la lástima es que por la mafia que ha montado el Gatos (con e), muchos profesionales tenemos que recurrir aún a XP por temas de drivers y programas exclusivos, y pese a todo lo que se dice de sus defectos, demostrables y ciertos.
Desde hace tiempo que empecé en Linux, de inicio con Devian, pariendo algún que otro programilla y driver, y en la actualidad con Ubuntu, que en mi opinión está a un paso de pisotear a la mafia Win.
Al hilo del foro, diré que MAC es la bomba, muy bueno, algo más lento que Ubuntu, pero muchísimo más fiable que XP, lástima que es es para “ricos”, entendámonos “al pan pan y al vino vino” , en XP los pobres tiramos de “Mulas”, en MAC es mucho más difícil, y por lo tanto los programas o los pagas o te quedas sin. En Ubuntu los programas son gratis, pero por desgracia, algunos aún están lejos de la calidad y prestaciones de los comerciales para MAC y XP. P.e. la edición de video, en MAC es profesional total, el Linux sólo existen dos aplicaciones, no gratuitas y carísimas, y que sólo te permiten trabajar cierta máquina de edición, eso si en espacios virtuales 3D linux es la bomba, la mie.. de W XP mejor olvidarmos a menos que te quieras suicidar con programas caros, cuelgues, y pérdidas de tiempo. Juegos, en XP los mejores (la mafia), en Linux vuelan en máquinas pequeñas eso si, pero la mayoría no están ni la mitad de elaborados que los comerciales. Trabajo en serio, tanto Linux como Unix como MAC son una verdadera gozada, XP da miedo, eso si puedes recomendar su uso a tu competencia que con suerte en un cuelgue te quedas sin competidores ;-), o si no que se lo digan a las (ya no se cuantas) empresas que han cerrado gracias a la combinación mortal de Win Server 2003 en el servidor + terminales Windows XP + SAP R3 de gestor.
Todo lo anterior se limita a ser una pugnetera opinión en base a mis experiencias, cada uno con su experiencia en la maquinaría y su OS ha de trabajar con lo que más cómodo esté. Lo digo porque escribí lo mismo en un foro de Ubuntu (todo y ser un fan de ello) y por poco me corren, fustigan y me ahorcan.
Tanto rollo es de viejo, en resumen y para mi lo dejo como sigue: trabajo de oficina sin problemas – Ubuntu o Mac, Multimedia bien parido – Mac, Juegos – Win XP (o Vista si tienes un “peaso” máquina, de Dual Cores para arriba).
Que no decaiga peña.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues debo ser viejo!!, visto que empecé programando con tarjetas de papel y tube el dudoso honor de tener el primer IBM-PC que llego a España, este con DOS y sin disco duro. Antes había pasado por maquinitas con Ensamblador, Pascal, Basic, B y Gbasic’s, Unix, Cobol, etc. Siempre recordaré las primeras Apple II y IIe, una maravilla!!. Los problemas nacieron con el primer compatible y el primer Windows, con ellos llegaron los desastres, uno detrás de otro, la lástima es que por la mafia que ha montado el Gatos (con e), muchos profesionales tenemos que recurrir aún a XP por temas de drivers y programas exclusivos, y pese a todo lo que se dice de sus defectos, demostrables y ciertos.
Desde hace tiempo que empecé en Linux, de inicio con Devian, pariendo algún que otro programilla y driver, y en la actualidad con Ubuntu, que en mi opinión está a un paso de pisotear a la mafia Win.
Al hilo del foro, diré que MAC es la bomba, muy bueno, algo más lento que Ubuntu, pero muchísimo más fiable que XP, lástima que es es para “ricos”, entendámonos “al pan pan y al vino vino” , en XP los pobres tiramos de “Mulas”, en MAC es mucho más difícil, y por lo tanto los programas o los pagas o te quedas sin. En Ubuntu los programas son gratis, pero por desgracia, algunos aún están lejos de la calidad y prestaciones de los comerciales para MAC y XP. P.e. la edición de video, en MAC es profesional total, el Linux sólo existen dos aplicaciones, no gratuitas y carísimas, y que sólo te permiten trabajar cierta máquina de edición, eso si en espacios virtuales 3D linux es la bomba, la mie.. de W XP mejor olvidarmos a menos que te quieras suicidar con programas caros, cuelgues, y pérdidas de tiempo. Juegos, en XP los mejores (la mafia), en Linux vuelan en máquinas pequeñas eso si, pero la mayoría no están ni la mitad de elaborados que los comerciales. Trabajo en serio, tanto Linux como Unix como MAC son una verdadera gozada, XP da miedo, eso si puedes recomendar su uso a tu competencia que con suerte en un cuelgue te quedas sin competidores ;-), o si no que se lo digan a las (ya no se cuantas) empresas que han cerrado gracias a la combinación mortal de Win Server 2003 en el servidor + terminales Windows XP + SAP R3 de gestor.
Todo lo anterior se limita a ser una pugnetera opinión en base a mis experiencias, cada uno con su experiencia en la maquinaría y su OS ha de trabajar con lo que más cómodo esté. Lo digo porque escribí lo mismo en un foro de Ubuntu (todo y ser un fan de ello) y por poco me corren, fustigan y me ahorcan.
Tanto rollo es de viejo, en resumen y para mi lo dejo como sigue: trabajo de oficina sin problemas – Ubuntu o Mac, Multimedia bien parido – Mac, Juegos – Win XP (o Vista si tienes un “peaso” máquina, de Dual Cores para arriba).
Que no decaiga peña.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Es muy curioso el fenómeno de que si windows, mac o linux.
En mi humilde opinión, creo que será el que cubra tus necesidades, hoy por hoy cualquier sistema operativo es capaz de llevar a cabo cualquier tarea, desde hacer una carta con word u openoffice, hasta editar videos y componer música.
En mi opinión y experiencia que he utilizado los 3 sistemas operativos: Windows Vista, Suse Linux 10.2 y Mac OSX lo he comprobado, en cuestión de estabilidad del sistema operativo simplemente digo que Linux se lleva a los otros dos por patadas, nunca se me ha colgado, no así con el mac osx o el windows que si se cuelgan de vez en cuando. Ahora en cuestión de aplicaciones del más variado tipo realmente el desarrollo de software para windows es impresionante, los windowseros pueden estar orgullosos de tener el sisitema operativo con mayor número de aplicaciones inimaginable y de cualquier tipo desde el juego más simple hasta el software de animación 3d más complejo.
En mi opinión el mac se queda realmente conrto en aplicaciones frente a windows (seamos objetivos por favor), Linux a crecido de forma impresionante en el soft de cualquier tipo (algún día sólo linux).

En cuestión de efectos visuales los pondría en éste orden: el más sofisticado Linux con XGL-Compiz o Beryl, Windows Vista Aero, Mac OSX Acua.

Utiliza el que más te guste y tan-tan.

De Karlo Aviña

Anónimo
Anónimo
16 years ago

macosx es el mejor sistema operativo tuve windows xp y muchas pantallas azles tuvwe linuxy mauchas veses se trabava y mmac osx nunca se me a trabado

Anónimo
Anónimo
16 years ago

a ver, según el test la diferencia entre mac y xp es mínima, pero un pc lo encuentras por 500 euros y un mac por el triple y con el 10% de aplicaciones, que el mac no hace ruido? algo tenía q tener por esos precios sino los maqueros serían tontos al cubo, pillaros un pc por ese precio que seguro que va de fabula

24
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x