Hagia Sophia, de juanjgon

La semana pasada en los foros de CGTalk, el asturiano Juan González (juanjgon), posteó una impresionante recreación “personalizada” del Hagia Sophia (en Constantinopla). Sus herramientas: Lightwave 7.5 y Photoshop 6.0.

hagia_b.jpg
Click para ampliar

En dichos foros, Juan nos desvela algunos de los secretos que “encierra” esta imagen. El modelado de las distintas estructuras que compone la imagen, así como la generación del render final, fueron realizados íntegramente en Newtek Lightwave 7.5. Por otro lado, el estupendo trabajo realizado en el tratamiento de las texturas y su composición final, fueron a cargo de Adobe Photoshop 6.0.

El tiempo de render, para la generación final de la imagen (a una resolución óptima de impresión, de 3.600 líneas, y con la incorporación de iluminación volumétrica), tomó cerca de 12 horas en 4 equipos con procesadores Intel Pentium 4 a 2.4 Ghz.

Inspirado en un viejo dibujo artístico del Hagia Sophia, “el 80% del trabajo es artístico, y un 20% del motor de render”. Nuestra más sincera felicitación a Juan González por este “impresionante ejercicio personal”.

Fuente: CGTalk.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

wop!
y a partir de un dibujo! mimaaaa

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Una pequeña nota de historia
La basílica de Santa Sofía (haghia es santa en griego) fue inaugurada por el emperador bizantino Justiniano el 27 de Diciembre del año 537. Fue construida por los arquitectos griegos Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto e inigualada durante numerosos siglos. La versión que vemos aqui magnificamente realizada (probablemente a partir de un grabado no de un dibujo) es más bien la mezquita musulamana en la que se convirtió tras la toma de Constantinopla por los turcos el 29 de mayo de 1453. En aquel momento la ciudad se convirtió en Istambul y se añadieron minaretes a la basílica de Santa Sofía. Muchas gracias por una reconstrucción tan bonita y además hecha con un mac 😉

Anónimo
Anónimo
20 years ago

esto… stilicus… las fotos de su post en cgtalk son de un mac muy raro… un mac con procesador compatible x86!… jeje… un saludo

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Aunque no esté hecho en un Mac… hay que reconocer que la calidad del trabajo es impresionante. Eso es lo realmente importante.

Un saludo a todos,
Miguel Gómez

Anónimo
Anónimo
20 years ago

No me había dado cuenta gracias pirucho
Bueno como dice Miguel lo primero es la calidad del trabajo aunque basta recordear que lo mismo se puede hacer en un Mac con los mismos programas
un saludo

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hagia Sophia, en griego, significa Sabiduria Divina. Por lo demás, el trabajpo es estupendo. Saludos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

yo opino q no hay muchai informacion sobre el tema de la construccion,por ejemplo yo tengo que hacer un trabajo de esto pero esta pagina no me cirve porque no tiene nada de indormacion.y si nno tiene buena informacion no le voy a recomendar a nadie esta pagina.Recomiendoagregar informacion como cuando empezaron a construir,por que lo hicieron, aveses es en honor a alguien no se piensen para q esta pagina sea mejor y yo la recomiende…..OK…..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

La vdd yo esperaba encontrar mas informacion y ademas encontrar la pagina en ingles

Anónimo
Anónimo
16 years ago

hola saludos a todos los idiotas frustados q’ c encuentran leyendo este mensage or q’ si lo estan haciendo es por son unos rechazados sociales y c refugian en las comutadoras esta Pag.. me arece una verdadera porqueriaaaa….

Anónimo
Anónimo
16 years ago

mmm… entonces haciendo caso a lo que acabas de decir no es coincidencia encontrar tu crítica justo acá no? Como no podes darte cuenta que te estas criticando a vos mismo!? Das lástima.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x