Apple hará que la RIAA suplique piedad

En The Register publicaron el lunes un interesante artículo con opiniones de lectores, en el que se planteaban cuestiones muy discutidas en los típicos foros y websites de Mac. Como mucha gente sabe, la RIAA representa los derechos de las discográficas estadounidenses al contrario que aquí, puesto que la SGAE defiende los derechos de los autores.

Apple por ahora solo tiene contratos con las discográficas y como bien sabemos los beneficios que provienen de la iTMS no son muy cuantiosos, es precisamente esta es una de las bazas que pueden inclinar a Apple a convertirse en una “discográfica” o de algún modo vender directamente la música a través de los autores en ver de mediar con las discográficas.

Actualmente con 17 millones de canciones vendidas (y según Apple) la iTMS no es rentable. Apple apenas recibe unos 0.10 céntimos de dólar por cada canción vendida y con las perspectivas de los 100 millones de canciones que ha de afrontar con la promoción de Pepsi la iTMS se ve menos rentable incluso, puesto que no solo hay que tener en cuenta los gastos de infraestructura y ancho de banda de la tienda por cada canción vendida ya que las muestras y navegar por la iTMS también le supone un gasto bastante grande a Apple conforme el número de usuarios de iTMS crece.

Todo esto se une al registro de la marca Garage Band por parte de Apple y los rumores de que podría anunciar una combinación de software y hardware para que los autores puedan vender directamente su música en la iTMS, algo que no solo proporcionaría a Apple beneficios con la iTMS si no que además podría reducir el precio de las canciones en iTMS.

Se abre un debate claro ahora, son prescindibles las discográficas en la industria musical del siglo XXI, un servidor opina que si. Hoy en día la mayoría de la publicidad de los artistas se la deben a cadenas y programas de música tanto de radio como de tv, y poco a la publicidad que pagan las discográficas en los espacios de anuncios en estas cadenas, más aun que hoy la expansión y el uso de Internet es accesible a todos, es muy posible que la industria discográfica desaparezca tal y como la conocemos como muchos otros ya han pronosticado.

Fuente:

TheRegister

Faq-Mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

En realidad el equivalente español que más se acerca a la RIAA, es AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) que también representa a las discográficas. No obstante el sistema de gestión de derechos español y europeo en muy diferente del americano, de ahí, los problemas iniciales que tiene la iTMS en establecerse en Europa

Anónimo
Anónimo
20 years ago

“Hoy en día la mayoría de la publicidad de los artistas se la deben a cadenas y programas de música tanto de radio como de tv, y poco a la publicidad que pagan las discográficas en los espacios de anuncios en estas cadenas, más aun que hoy la expansión y el uso de Internet es accesible a todos, es muy posible que la industria discográfica desaparezca tal y como la conocemos como muchos otros ya han pronosticado.”

Pienso que esto no es exacto, es verdad que los artistas tienen más publicidad a causa de la promoción en cadenas de TV y radio, pero éstas no les harían ni puñetero caso si no hay algo que pague sus facturas y, en este caso, es la “poca” publicidad de las discográficas. Es decir, si no hay contratos de publicidad generalmente no se habla del grupo o artista… hay muchas clases de promociones, las mejores son las que “parece algo natural”…

Por otro lado, la industria discográfica no va a desaparecer, en todo caso se transformará y es previsible que los grandes grupos deban reestructurarse, pero mientras la vaca de leche y hayan derechos explotables sobre los contenidos, habrá simpáticos gestores dispuestos a exprimirlos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Visita nuestra web, puedes vernos y oirnos, bajar canciones gratis y videoclips, conocer nuestra historia, somos lo mejor del pop, un duo fantastico.
Buscamos nuevo Representante, que sea serio y formal.
Hemos actuado entre otros en Allent, Holiday, Bilborock, Arriaga, etc, tenemos dos canciones en un disco en el mercado, finalistas de varios concursos de tv, presentamos todos los años el concurso de playback de Gorliz y luego cantaremos el dia 25, lunes, de Julio del 2005. Ven a vernos.
Hacemos un progrma de radio NOBEL MUSIC, TODOS LOS DOMINGOS EN http://WWW.GORLIZIRRATIA.COM de 4 a 6 de la tarde, es on line, ´por internet nos puedes escuchar y ver por la camara vigiladora.
http://www.arturoytatiana.tk

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Duo de cantantes con disco en el mercado, han salido en todas las tv locales, cantan en todas las bodas del Restaurante Legaran, en sitios como Allent, Holiday, Bilborock, Arriaga, tenemos canciones ineditas de varios compositores, visitar http://www.arturoytatiana.tk o bien Nobel Music, en http://www.gorlizirratia.com nos puedes escuchar y ver somos de lo mejor, finalistas en varios concursos de cantantes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es fantastica las voces de este dúo, he escuchado la cancion de la igualdad de la mujer y es preciosa y maravillosa, esta pareja tenia que estar en el cielo, he oido y me he bajado todas sus canciones en http://www.gorlizirratia.com en la dunloaps o algo asi, en su programa Nobel Music.
Felicitaciones aunque no tengais padrino, sois lo mejor que he escuchado

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es fantastica las voces de este dúo, he escuchado la cancion de la igualdad de la mujer y es preciosa y maravillosa, esta pareja tenia que estar en el cielo, he oido y me he bajado todas sus canciones en http://www.gorlizirratia.com en la dunloaps o algo asi, en su programa Nobel Music.
Felicitaciones aunque no tengais padrino, sois lo mejor que he escuchado

Anónimo
Anónimo
18 years ago

http://www.arturoytatiana.tk , Nada más activar la web, podreis escuchar: LA CANCION DE LA IGUALDAD DE LA MUJER, compuesta por el conocido Productor Bilbaino, Guillermo Garmendia

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Agencia Baialrinas Strippers Dancers Actrices Show Eventos
productora Tv Video Servicios
Portfolios Fotograficos Artisticos Comerciales book

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x