Apple Care no cubre al 100% el G5

Ciertas compañias que reparan ordenadores Mac se están encontrando con inusuales problemas a la hora de pedir piezas de repuesto, puesto que existen partes del G5 que no se pueden encargar por separado.

Estas piezas deben de ser encargadas en conjunto y suponen un coste adicional. En el caso concreto que explica Thinksecret, ciertos cables como los del disco duro, electricidad o sensores termales no se pueden encargar por separado y vienen en un kit junto con la carcasa del G5, lo que aumenta su coste hasta unos 500$. Lo peor de todo, es que precisamente eso no lo cubre la garantía de Apple Care asi que los poseedores de un G5 podrían tener que correr con ese gasto en el caso de tener un problema de ese tipo.

Esto, que puede parecer lógico en ordenadores portátiles donde los chasis del sistema están mucho más integrados para ahorrar espacio resulta algo chocante en un equipo como el PowerMac G5, que precisamente pequeño no es. Apple debería de cambiar esta política o al menos pronunciarse explicando a que se debe.

Otra opción es el uso de un seguro en vez de la garatía Apple Care, que suelen rondar los mismo precios y no existen tantos problemas cuando se produce una rotura del equipo.

Fuente:ThinkSecret

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿Qué compañías ofrecen estos seguros? ¿Alguien tiene experiencia con alguna de ellas? ¿Cómo se llama el producto: “seguros de averías”?

Gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo tuve contratado un seguro por averia con ECI. Venía de regalo al comprar un portatil.
No seria raro que lo ofreciesen también por separado.

Lo que no te puedo decir es la cobertura o alcance del seguro, ni el coste. Vamos que al final no me hizo falta utilizarlo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Gracias por la info. Lo más jodido de este caso no es que no cubra la carcasa o los cables. Eso es raro que presente fallos derivados de defectos de fabricación que no se perciban de inmediato sino que se revelen con el tiempo. Lo realmente preocupante es que no cubra los sensores térmicos.

Si Apple no revisa esta política, creo que se imponen seguros independientes.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

yo tengo un seguro a todo riesgo para mi powerbook… robos… caidas… lo que sea… un cafe que se cae ene l teclado… bla bla… por 125 euros año…

eso si en el extranjero… no tengo info dobre compañias en españa que hagan eso

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x